El colista del grupo 2 de 2B recibe al 11º clasificado del grupo 4 de la misma categoría. El partido pertenece a la vuelta de las semifinales de esta competición que juegan todos los equipos de categoría nacional que quieran y no compitan en Copa del Rey o queden eliminados en la primera ronda de la misma. De manera que hay equipos fuertes de estas categorías, aunque no siempre lleguen a las rondas finales los mejores.
Y por esto último creo que el Lemona en Arlonagustia debe de ganar, y más tras el 1-1 que traen de la ida en tierras africanas. Y es que los vascos están ya prácticamente en tercera, tras una temporada horrorosa en liga, y que desde hace semanas ya dijeron sus jugadores y dirigentes que lo pricipal para ellos era esta copa, en la que tienen el futuro del club en juego. Y digo esto porque los jugadores no han cobrado ninguna nómina desde julio, y por llegar a semis el club ha ingresado 12000 euros que se han repartido los jugadores. De ganar hoy se embolsarían un mínimo de 30000 euros, que es el premio para el subcampeón de la competición, aunque querrán ir a por los 90000 euros que se lleva el ganador de la copa RFEF.
Por la motivación económica y el que lleven semanas centrados en la copa creo que el Lemona debe pasar a la final, y más tras el dispositivo que el club ha montado para que el campo esté lleno de aficionados que arropen a los jugadores.
El Ceuta en liga no tiene nada en juego, y a lo único a lo que aspira es a llevarse esta copa, pero no haber ganado en la ida le hace cuesta arriba el pase. Debe ir a ganar, y el Lemona con espacios puede jugar más cómodo.
Creo que la victoria sin empate tiene mucho value, ya que tampoco son equipos especialmente goleadores, con lo que el resultado no será muy abultado, además que a los locales les vale el empate inicial, así que tampoco les importa que se vaya 0-0 o 1-1.