Cambios a nivel de usuario, recomiendo lectura:
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/otros-temas/cambios-a-nivel-de-usuario/STAKE RECOMENDADO: 1.5/3
No nos engañemos con esta apuesta, la cuota no llama la atención y a niveles de cuota tan bajos (entre los que no me suelo mover) apenas podemos encontrar cosas con ‘value’ pero esta apuesta creo que hay que intentar sí o sí, no tiene sentido la cuota. Según lo que he podido estudiar los equipos, la cuota dista de la real en un 7-8 % de posibilidades, puesto que le he asignado alrededor del 76 % de probabilidades de ganar al equipo local. Aún así, puesto que es la Copa Federación y son equipos de Tercera División, un stake de nivel medio, aunque la confianza en la apuesta sea alta.
El partido se jugará en casa del Linares Deportivo en Jaén y ya de por sí, el jugar en casa es un hándicap que juega a favor de este equipo, que podría cerrar la eliminatoria en el partido de ida si van al 100%. El Linares Deportivo es un equipo que en su grupo de Tercera División, el 9, está situado como líder con un récord de 17-1-2 en 20 partidos, con 52 puntos y distanciado 14 puntos de su inmediato perseguidor.
Sus números como local son aún mejor, dónde no es que no haya perdido ni un sólo partido sino que los han ganado todos, con un récord de 11-0-0 en 11 partidos y un balance goleador de 29 goles a favor y 4 en contra. 9 de estas 11 victorias han sido con un claro dominio del resultado y del juego, superando a su rival por dos goles o más. Estas 2 victorias por la mínima coinciden con los primeros momentos de la temporada, entre Agosto y Septiembre.
Su último partido lo jugó como local ante el Málaga “B” el Domingo, al que ganó por 2-0. Como jugó en casa no ha tenido que hacer ningún desplazamiento y los jugadores están frescos. Además me consta que se han reservado algún jugador para este partido.
Aunque mi pronóstico y mi apuesta se centra fundamentalmente en el Unión Viera, al que le voy a hacer un lay como una casa y mejor si esto ha coincidido contra un equipo que además de ser líder de su grupo en Tercera División, está haciendo una campaña espectacular.
Me consta por fuentes directas, por mucho que haya dicho el entrenador, que el Unión Viera a lo que va es a por la plaza de Tercera, se quieren meter este año en Segunda B (Hay un fregao con todo esto..), por lo que la Copa Federación no será más que una distracción para el equipo.
En su liga han tenido muchas bajas las últimas semanas, sobre todo la de su portero y el que es su mejor jugador, que estaba en un juegos internacionales (aunque no tengo claro de que eran..). Ahora ha vuelto pero aún así al equipo le han afectado los malos resultados cosechados y aunque no les queda otra que levantar cabeza, ahora mismo están a 5 puntos de los puestos de Palyoffs de Ascenso y vienen de jugar en La Palma [Para el que no sea Canarias, sólo añadir que el viaje LPA- La Palma aunque rápido, es un coñazo] contra el Mensajero, en un partido en el que perdieron por 3-2.
El hecho de que perdieran el Sábado no hace más que agravar la situación en lo que se refiere a mentalización para llegar a este partido. El equipo volvió a Las Palmas el sábado por la noche y ya hoy ha tenido que salir rumbo a la península, cogiendo el vuelo que va a Sevilla a las 14.30 (2 horas y media). Acto seguido el equipo ha ido desde Sevilla hasta Linares, en otro viaje de 3 horas para pasar la noche allí y sobre las 23.00 han llegado a Linares. Creo que la paliza que se han pegado hoy les va a hacer efecto mañana por la noche en el partido porque no se juega con la misma intensidad cuando llevas tantas hora de viaje seguidas y con mínimo tiempo a descansar.
RESUMEN:
El Linares cuenta con un buen equipo y está en un grandísimo estado de forma, sobre todo cuando juega en casa. El Viera llega cansado tras doble viaje en apenas unos días y viene muy mal como visitante, condición en la que sólo ha ganado una vez en todo lo que llevamos de liga (Balance Viera como visitante: 1-4-5)
AÑADIDO:
El Linares Deportivo jugó los dieciseisavos de final de la Copa Federación contra el Arroyo, un equipo de Segunda B, al que ganó ya en casa por 1-0. Históricamente a los equipos canarios no se les ha dado bien jugar como visitante en la Copa Federación y no suelen pasar de estas rondas:
2013/2014: 16avos de Final: Atlético Granadilla se retira, Tenerife B pierde en casa del Guadalajara 4-3 (7-5 en el goblal para el Guadalajara)
2012/2013: El Tenerife B llego a semifinales pero perdió todos sus partidos como visitante
2011/2012: Vecindario eliminado en 16avos de Final con un 4-0 contundente en la ida y un global de 7-0 frente al Rayo Vallecano B