España - Copa del Rey fecha: 18/01/2017 hora: 21:15 Ver resultado 12
Real Madrid Celta Vigo pronóstico Celta de Vigo más puntos por tarjetas cuota stake 1.55 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Copa del Rey. Cuartos de final. Ida.
Partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo.
El pronóstico es que se muestran más tarjetas a los visitantes. En forma de puntos WH. Recordemos que las rojas directas computan por 25 puntos, 35 las dobles amarillas y 10 la amarilla. No es previsible que haya alguna expulsión en estos primeros noventa minutos (recordemos que es un partido de ida) por lo que la apuesta es casi equivalente a que el Celta de Vigo vea más tarjetas amarillas.
Volvemos a incidir en el tema tarjetero a favor de un equipo que se enfrenta al Real Madrid. Y básicamente con los mismos argumentos de que los blancos son más limpios y encima juegan en casa. Se complementan estos principales con argumentos secundarios que otorgan bastantes posibilidades al pronóstico.
No tengo muy claro yo el global devenir tarjetero de este partido. Más bien pienso en un partido con no excesivas tarjetas pensando que (salvo goleada blanca) todavía quedan noventa minutos para decidir la eliminatoria. Nos convendría lo contrario, claro, porque otra vez sería uno de esos sucesos muy raros que el partido fuera bronco y pleno de tarjetas y que los madridistas ganaran o empataran en ese concepto. No obstante, otra vez sitúan las bookies (la referencia bet365 no ha sacado mercado tarjetero y quizás sea por eso) la línea de tarjetas en el entorno de las seis.
Algo más claro tengo el devenir del encuentro y pienso que este lo ganará el Real Madrid por más de un gol de diferencia. Excelente la racha de los gallegos que llegan al Bernabéu con cinco victorias consecutivas pero creo que el conjunto de Concha Espina querrá sentenciar la eliminatoria máxime tras la derrota liguera en Sevilla y, sobre todo, la dinámica de dicho partido. No obstante, cuanto mayor sea la oposición celtiña mejor para nuestro pronóstico.
En un principio la posesión del balón corresponderá al Real Madrid, como es habitual en el Bernabéu, y la responsabilidad por parar el juego de los blancos a los visitantes. Lo normal. Como normal es que el de casa realice menos faltas en el Bernabéu.
Las estadísticas son abrumadoras en ese sentido. En todos los partidos ligueros disputados por el Real Madrid en casa al visitante le han mostrado más tarjetas. No ha perdido todavía, pero la estadística incluye empates ante Éibar y Vila-Real, amén de cómodas victorias, claro. Todo verde frente a Celta de Vigo, Osasuna, Vila-Real, Éibar, Athletic, Leganés, Sporting de Gijón, Deportivo La Coruña y en el último y sencillo 5-0 ante el Granada. En Champions League más de lo mismo y un único rojo ante el Borussia Dortmund.
El Celta de Vigo de Berizzo aterriza envuelto en una polémica nebulosa por el caso Orellana. Es posible que ello afecte al equipo pero en cualquier caso llega tercer clasificado en esto del ránking tarjetero en Liga con 53-3-2. 53 amarillas, tres dobles amarillas y dos rojas directas. Top three y un promedio más que aseado de más de 38 puntos por encuentro. Si cumplen ese promedio tarjetero (o incluso lo aumentan que sería lo lógico ante el Madrid y en el Bernabéu) se me hace muy complicado pensar en un rojo.
Y es que el Real Madrid es, tras el Vila-Real, el equipo menos tarjeteado de la liga con 34 en 17 partidos. Las dos de promedio por encuentro. Promedio que, evidentemente, disminuye en su terreno de juego del Bernabéu.
Estos dos equipos ya jugaron en la primera jornada liguera en el Bernabéu y el resultado fue de 0-20. En puntos tarjeteros, claro, que el resultado del partido fue un ajustado 2-1. En la temporada pasada también vio el Celta de Vigo más tarjetas y encima se llevó un 7-1.
El colegiado del encuentro será el almeriense Fernández Borbalán. 485 puntos en ocho encuentros ligueros arbitrados que proporcionan los 60.62 puntos promedio. No falla, las seis tarjetas de la línea de las bookies que se corresponde con las cuatro promedio de los vigueses y las dos de los madridistas.
En la presente Liga ya ha pitado al Celta de Vigo fuera de su casa (en el Calderón) con el resultado favorable de 40-50 puntos. Y también al Madrid en casa (ante los navarricos) con el resultado también favorable de 20-55 puntos. Lleva cuatro partidos seguidos mostrando muchas tarjetas y en especial en sus dos partidos coperos, Vila-Real-Real Sociedad y Athletic de Bilbao-F.C. Barcelona.
La cuota es reducida y para aquel al que se le quede algo corta y quiera arriesgar algo más tiene el hándicap -1.5 tarjetero en 888sport por encima del par.
Stake 2.
¡¡Sort!!
...