Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que se disputará en el Camp Nou (Barcelona) el miércoles 8 a las 21:00 h.
Resultado de la ida: Valencia C.F. 1 - 1 F.C. Barcelona
Vamos a ir con la victoria del Barcelona y, además buscando una diferencia de más de 1 gol en el marcador. Se juega en el Camp Nou y eso es un factor importante, es cierto que son unas semifinales, que es una vuelta, que esta todo abierto y que en su contra va a jugar un equipo muy fuerte como es el Valencia, pero yo sigo creyendo que este Barcelona, con los titulares, arrasa a casi todos los equipos del mundo en el Camp Nou.
Para que me entendáis, el sábado pasado el Barcelona ganó a la Real Sociedad por 2 - 1 en el Camp Nou, no nos valdría este resultado, pero fijaros quienes jugaron este partido: Cuenca, Tello, Thiago, Dos Santos, Adriano...sin Xavi, Alves, Busquets, Pique, Pedro, Alexis, Iniesta...y aún así ganaron a la Real Sociedad y si hubieran tenido un poquito de puntería la Real Sociedad se habría llevado una goleada bastante amplia porque hubo ocasiones clarisimas, sobretodo de Leo Messi que no estuvo acertado de cara al gol.
Bueno, pues el miércoles el Barcelona va a jugar con todo lo que tiene, faltan Villa, Iniesta, Villa...pero vuelven Alexis, Xavi, Busquets (yo creo que estará listo a pesar de la lesión que sufrió el sábado), son superiores al Valencia y la motivación cule tiene que ser muy alta debido a que por la Copa del Rey andan sus mayores opciones de titulo ya que la Liga, hoy por hoy, anda muy complicada. Los de Guardiola lo saben y saben que tienen la oportunidad de meterse en una final resolviendo la eliminatoria en su templo, en el Camp Nou donde son casi invencibles.
El Valencia, me parece que están haciendo una buena temporada, buena posición en Liga, semifinales de Copa...sí, pero no me acaba de convencer ni su juego ni su entrenador, no me gusta Emery y creo que es un equipo al que se le podría sacar mucho más partido. Tienen buenísimos jugadores pero no creo que eso valga para imponerse a un Barcelona muy superior, tan motivadisimo como el Valencia y con toda su artillería pesada
Fijaros en los últimos resultados de los Barcelona - Valencia en el Camp Nou:
Barcelona 2 - 1 Valencia
Barcelona 3 - 0 Valencia
Barcelona 4 - 0 Valencia
Barcelona 6 - 0 Valencia
**En 3 de los 4 últimos enfrentamientos directos sucedió este handicap -1,5 y en un partido como este, donde el Barcelona no puede fallar creo que ocurrirá lo mismo.