Nos vamos a la Copa del Rey, partido que se disputará en el Municipal de Anduva, un campo dificil para cualquier rival y en el que el público aprieta mucho. El Mirandés lleva ya más de tres años sin vivir la Copa, y Miranda es una ciudad que respira futbol, y la gente tiene ganas de volver a ver partidos coperos antológicos contra equipos de la máxima división, pero para ello tendrá que eliminar a su homónimo la Balona (ambos equipos son líderes de sus grupos en 2ªB), rival contra el que ya se vió las caras no hace mucho en unos play-offs. Para este partido, veo muchos handicaps positivos para el cuadro rojillo;uno de ellos es el viaje desde Cádiz a Miranda, que puede pasar factura en una eliminatoria a único partido, otro es el factor campo, no en vano en Anduva habrá unas 3.000 personas animando al Mirandés.
Si nos cernimos en el aspecto futbolistico únicamente, el Mirandés en cuatro partidos oficiales no ha encajado ningun gol,creando ocasiones claras aunque con falta de acierto cara a gol (los cuatro partidos ha ganado 1-0). Este pasado domingo, el entrenador Carlos Pouso dió minutos a jugadores que todavia no habian disfrutado de muchos, y dió descanso a otros. Veo un once rojillo muy desequilibrante con el siempre PELIGROSÍSIMO Pablo Infante en banda izquierda, y en banda derecha es probable que juege Barahona (jugador de 18años que recuerda mucho a Muniain)esta fresco ya que no disputó minutos el domingo, el delantero Lambarri jugó apenas 15min en liga, asi que será de la partida, asi como el central Corral. Dicho esto, un Mirandés muy solido en defensa, y explosivo por las bandas, con enbergadura en la punta de ataque, creo que es de garantias para eliminar a la Balona.
De la Balona decir que es un equipo muy fuerte en su campo y que en su unico partido como visitante, ha ganado 1-2 al colista. el Melilla. Su peligro, reside sobre todo en las bandas con Bello y Juampe, ¿serán capaces de desarbolar la defensa rojilla?
saludos y suerte.