Noche en la que conoceros al primer finalista de la Copa, y todo hace pensar que sera el Athletic del loco Bielsa.
Sin duda tienen una gran ventaja tras la victoria cosechada en Miranda hace una semana con un 1-2. Un magnifico resultado pero que se vio ensuciado por el gol del Mirandés en el añadido y que deja aun algo viva la eliminatoria.
Por esta razón creo que los vascos, jugando en casa y sabiendo lo que se están jugando saldrán con la mentalidad puesta de no encajar, sobre todo en los primeros minutos, ya que de lo contrario estarían regalando pura vida a los burgaleses.
Creo que Bielsa, consciente de esto buscara un partido lento y sosegado en el que el tiempo pase y poco a poco el Mirandés tenga que ir abriéndose y dejando más espacios en busca de la heroica para aprovechar esos espacios y matar definitivamente la eliminatoria. Sabe que no le conviene un partido de ida y vuelta, primero por lo peligroso de esos partidos en los que puede pasar de ganar a perder en poco tiempo, y segundo porque aún queda mucha temporada, en la que han de pelear en la liga por puestos europeos y con partidos a media semana de Europa League, y el gasto físico hay que reducirlo todo lo que sea posible.
Además en lo que va de de Copa el Athletic aún no ha recibido ningún gol como local: 2-0 ante el Mallorca, 4-0 al Albacete y 1-0 al Oviedo son los resultados vistos en la Catedral. A estos hay que añadir el 3-0 ante el Levante en Liga. Solo el Espanyol en esta jornada ha sido capaz de batir la meta de Iraizoz como local, algo que desde mediados de Diciembre del año pasado nadie había hecho.
Puede que me equivoque pero creo que el sueño del MIrandés hoy llegará a su fin, pero no han de estar tristes porque han cuajado el mejor papel que podían hacer y nos han hecho creer en ellos y en el fútbol. Y sobre todo ha cumplido el sueño de muchos de nuestros pequeños clubs.