España - Copa del Rey fecha: 06/01/2016 hora: 20:30 Ver resultado 41
Barcelona Espanyol pronóstico Gana Barcelona Hándicap Asiático -3 NULO
argumento del pronóstico Sin lugar a duda, si no hubiese sido por el partido del sábado, no me inyectaría dentro de esta apuesta, y no porque no la hubiese visto probable, sino porque no le vería tanto valor como le veo ahora.
Bien, vayamos por partes.
El Barça, como bien sabemos todos, jugó el sábado contra el Espanyol en calidad de visitante. Fue un partido duro y tenso. Los jugadores blanquiazules vivieron el derby barcelonés bajo una intensidad máxima. El Barça, sin jugal mal y estrellado varias veces contra el poste, vió y sintió en algunas partes del partido cómo su rival se empleaba con dureza y, en varias ocasiones, rozando y/o acariciando casi el límite deportivo. Es más, justo después del partido, varios jugadores barcelonistas protagonizaron a través de los medios de comunicación una cierta irritación por la dureza del rival. Iniesta, Bravo, entre otros, amplificaron la excesiva dureza de la que los jugadores del Espanyol habían sido protagonistas.
Terminadas las declaraciones, todo parecía que las palabras de los jugadores del Barcelona serían la cúspide de todo este partido y que la cosa no escalaría un lugar más elevado. Pero no. La cosa aún no terminaba aquí. Es más, no había hecho más que empezar.
Pocas horas después del partido, el Twitter oficial del Espanyol (repito, el Twitter oficial) presentaba un mensaje en el cual, directa o indirectamente, se mofaba del Barcelona diciendo que, ellos mismos, se habían dejando dos puntos. Para más inrri, el presidente del Espanyol, también unas pocas horas después fin del partido, lanzaba unas palabras, ya bastante alejadas del núcleo deportivo y del partido disputado, en las cuales decía "es de vergüenza la maquinaría nacionalbarcelonista".
También, para avivar más el fuego, Freixa, por parte del F.C Barcelona, encendió más el entorno recriminando y denunciando las actitudes racistas de varios aficionados blanquiazules hacia Neymar. Según varios vídeos, tales denuncias son absolutamente razonables y con peso verídico, ya que se ve y se oye cómo varios aficionados increpan a Neymar de una manera racista e insultante.
El presidente del Espanyol, más allá de cambiar su postura y de ejercer una comunicación cordial sobre los hechos acontecidos sobre Neymar, dice que los insultos son una absoluta mentira y que querellará al Barcelona por injurias. Todo esto, con los vídeos ya presentes en cualquier medio deportivo que demuestran que, efectivamente, no son ninguna falacia.
Dicho esto, y ya haciendo una valoración personal sobre los hechos, pienso que el Barcelona va a responder a todo esto sobre el campo. Y qué casualidad, que el próximo partido entre Espanyol y Barcelona se va a disputar en menos de cuatro días desde el pitido final del sábado.
Me parece curioso que desde las filas barcelonistas nadie del entorno barcelonista haya alzado la voz y haya discutido y/o competido, a nivel de "puyitas", con los twitters de algunos jugadores del Espanyol o con las palabras del presidente blanquiazul. Y todo esto, porque me atrevo a pensar que hay una pequeña conjura en el entorno barcelonista donde se pide hablar en el campo, en el siguiente partido. En el Camp Nou.
Pienso, a raíz de todo lo acontecido y de lo que se está aconteciendo, que el Barcelona va a salir al campo con un "plus" de energía con el fin de responder, con fútbol, todas las mofas "twiteras", negaciones por parte de su presidente en alusión a los cantos racistas, etc.
En condiciones normales, este Barça, en el Camp Nou, si tiene el día, puede ganarle, a cualquier equipo, por más de tres goles; pero si le sumamos una cierta y reciente provocación del equipo rival, un rival que, ya de por sí, tiene la carga histórica de mantener una rivalidad tensa con el Barcelona, pienso que la capacidad goleadora del Barcelona toma más seguridad y valor.
No dudo de que el Espanyol ponga todo su ímpetu con el fin de amargarle la fiesta al Barcelona, esta vez en su estadio. Y más, con todo lo que está ocurriendo. Pero siendo en el Camp Nou, con la calidad de la MSN y el más que supuesto aire de revancha, creo que el Barcelona tiene todos los ingredientes para golear a un Espanyol que, más allá de la rivalidad, está demostrando ser un equipo muy, muy irregular.
Por todo lo descrito, veo victoria azulgrana por más de tres goles. Si sólo gana de tres, nula.