Pronóstico: Clasificará Athletic de Bilbao Casa de apuestas: Cuota: 2.5 Stake: 2 Llevo tiempo meditando sobre ella, es arriesgada porque: - Lo primero, el Athletic Club no es el de otras temporadas, no le estoy viendo nada bien esta temporada y creo que hasta su posición liguera y la eliminación en Europa League ante el Torino son más que justas, más justa aún la eliminación en Champions League. Son casi los mismos jugadores, el mismo técnico...pero ni por asomo el mismo juego que tantas noches de gloria dio la temporada pasada. - El Espanyol tampoco es que se este saliendo (tampoco tiene un equipo del nivel técnico del Athletic), pero esta haciendo una temporada bastante apañadita y oye, están luchando por meterse en una final de Copa del Rey, que no es moco de pavo teniendo en cuenta sus aspiraciones iniciales. El resultado de la ida es lo que pienso que le va a pesar al Espanyol, tuvo la eliminatoria casi resuelta si llega a meter las ocasiones que tuvo, sobretodo el remate de cabeza a bocajarro que pegó en el palo. El 1 - 1 les favorece, pero es un resultado trampa, puesto que como el Athletic consiga anotar, la eliminatoria estará muy de cara para los del "Txingurri" Valverde. El Espanyol tiene buenos jugadores como Stuani, Lucas Vázquez, Caicedo, Héctor Moreno...pero al final siempre acaban dependiendo de la calidad de Sergio García, es un cara o cruz en partidos como estos en los que te juegas tanto. ¿Porque confío en la clasificación del Athletic Club entonces? - El Athletic esta mal, de acuerdo, pero es el "Rey de Copas" y el resultado no es tan adverso. No están dando pie con bolo técnicamente hablando, pero es un partido en el que va a predominar la lucha, el coraje y la entrega, y en eso el Athletic suele superar a casi todos sus rivales. La experiencia es determinante y en el Espanyol hay un campeón de Europa de naciones como Sergio García, pero esta rodeado de jóvenes como Lucas Vázquez, Victor Álvarez, Duarte o Pau López (que ocupará el puesto que le corresponde en esta competición ya que es el portero de la Copa del Rey). En el Athletic por ejemplo todos han lidiado más en este tipo de bregas... la Champions League y la Europa League te dan mucha experiencia y más si se adquiere con derrotas de sabor amargo como la más reciente frente al Torino. - Creo que el Athletic va a reaccionar, como dije, esta mal, pero es una noche en la que pueden salvar lo pésima que esta siendo la temporada, una final de Copa del Rey engancharía a una afición que se reconciliaría con su equipo y pienso que si el Athletic es el mejor Athletic, por mucho que luche el Espanyol, poco tiene que hacer. Para supersticiosos y amantes de las estadísticas, la última eliminatoria entre ambos fue en una semifinal de Copa del Rey también; el resultado de la ida en San Mames fue de 1 - 1 también; el equipo que disputó la final frente al F.C. Barcelona (curiosamente el más que posible rival) fue el Athletic...supersticiosos, aquí tenéis vuestra excusa para entrarle a esta apuesta. Yo no me baso en la superstición, me baso en que el Atletic necesita lucirse para salvar una mala temporada y creo que es el partido para hacerlo. Convocatorias: - R.C.D. Espanyol: los 19 jugadores del primer equipo más Duarte del filial, poco antes del partido Sergio González hará los descartes. - Athletic Club: Iraizoz, Aurtenetxe, Laporte, San José, Beñat, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Guillermo, Balenziaga, Unai López, Williams. **Me da mucha esperanza la entrada finalmente de Laporte, un seguro en defensa. Esperemos que acompañe la suerte y nos luzcamos con esta gran cuota. ¡Vamos Athletic!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora