Pronóstico: Gana Barcelona Hándicap Asiático -1.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.63 Stake: 3 Finalisima de la copa de su majestad el rey de españa entre dos equipos no muy monarcas que digamos. Se enfrentan el athletic que jugara como local pese a que para mi realmente el local sera el barcelona. Contra el FCBarcelona que jugara como visitante pese a jugar en su campo. Voy por partes en lo que seguramente sera la apuesta que cerrara mi mes de mayo. 1) Superioridad del barcelona ante un athletic que le pondra ganas, empeño, coraje y honor, pero hoy por hoy veo muy superior al barcelona en todas sus lineas. Hasta ahora los de Luis Enrque han demostrado ser muy superiores sobre todo en los partidos grandes que han tenido que disputar en el Camp Nou, ganando a equipazos como Bayern, Manchester City etc... 2) Trayectorias de ambos clubes hasta llegar a la final: El Athletic probablemente si no hubiera tenida la suerte de ir por el lado mas flojo del sorteo no estaria en la final, ya que el sorteo decidio que los tres grandes tenian que ir por el lado de la muerte y matarse entre ellos. De todas formas, justo finalista en mi humilde opinion, ya que es un torneo que en Bilbao gusta. 04.03.15 COP Espanyol Athletic Club 0 : 2 11.02.15 COP Athletic Club Espanyol 1 : 1 29.01.15 COP Athletic Club Málaga 1 : 0 21.01.15 COP Málaga Athletic Club 0 : 0 14.01.15 COP Athletic Club Celta de Vigo 0 : 2 06.01.15 COP Celta de Vigo Athletic Club 2 : 4 18.12.14 COP Athletic Club Alcoyano 1 : 0 02.12.14 COP Alcoyano Athletic Club 1 : 1 El Barcelona por su parte ha llegado a la final superando los escollos que se le han ido viniendo encima de una manera relativamente comoda. Rivales como atletico o villareal sucumbieron ante el poderio ofensivo cule. 04.03.15 COP Villarreal Barcelona 1 : 3 11.02.15 COP Barcelona Villarreal 3 : 1 28.01.15 COP Atlético de Madrid Barcelona 2 : 3 21.01.15 COP Barcelona Atlético de Madrid 1 : 0 15.01.15 COP Elche Barcelona 0 : 4 08.01.15 COP Barcelona Elche 5 : 0 16.12.14 COP Barcelona Huesca 8 : 1 03.12.14 COP Huesca Barcelona 0 : 4 Como dato anecdotico comentar el H2H reciente, el de esta temporada para ser exactos: 08.02.15 LIG Athletic Club Barcelona 2 : 5 13.09.14 LIG Barcelona Athletic Club 2 : 0 Hace tres años se enfrentaron en el calderon en la famosa final de los pitos al himno nacional con victoria muy comoda del barcelona que se adelanto rapidamente y lo demas fue coser y cantar. 25.05.12 COP Athletic Club Barcelona 0 : 3 3) Factor triplete. Si el barcelona no tuviera la opcion de alzarse con el triplete, probablemente saldrian a esta final con la mente mas puesta en la del 6 de junio en berlin ya que a priori (segun el año) la copa es un trofeo menor. Despues de perderla el año pasado en mestalla ante el madrid, el barcelona tiene que demostrar por que es el rey de copas. 4) Factor MSN. En caso de que juegue el tridente, el athletic lo tendra muy complicado. Muchos recursos ofensivos, tanto colectivos como individuales. Que decir de las genialidades de crack de Leo, de la profundidad y asistencias de Luis, y de la pegada de Neymar...No descarto que Lucho ponga de titular a Pedrito, ya que para mi seria merecido despues de haber jugado bastantes minutos en la competicion. No sera facil desde luego para lucho tomar la decision ya que los 3 cracks pueden enfadarsele. 5) Al Athletic, para mi se le esta haciendo larga la temporada, poco fondo de banquillo, y demasiada carga de partidos. De una forma o de otra creo que tienen Adurizdependencia. Sin los goles de Aritz son bastantes vulnerables (aunque hayan recuperado a Iturraspe) y dudo que sean capaces de sobrepasar la gran defensa azulgrana que esta siendo una de las claves del exito del equipo blaugrana aunque se hable mas de los goles. El Barcelona a parte de defender con el balon, es un equipo mucho mas vertical que otras temporadas por lo que esperemos que mantengan la pegada. 6) Conclusiones: -Barcelona juega en su campo, y aunque siendo Villar el encargado del reparto habra mas gente de bilbao que de barcelona el barcelona tendra mas facilidad para aplicar su estilo. Para mi gran ventaja. -El barcelona llega fresco de piernas y en un pico de forma, jugadores que a principio de temporada no estaban a tope parecen haber encontrado su punto optimo. -El barcelona en liga es el mejor local con 16-0-2 y un balance de 16-0-2. El handicap se cumpliria en la mayoria de partidos. -Creo que el athletic tendra que esperar a sacar la gabarra mas adelante. Ha tenido la mala suerte de enfrentarse a un equipo de las caracteristicas del barcelona, si el barcelona se adelanta en el marcador, el athletic tendra poco que perder y el handicap deberia salir comodamente. Stake 2,5 para una cuota no muy grande pero que creo que bajara un poco. Suerte al que lo siga y disfrutemos del partido en abierto!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora