Vamos a entrar a una de las public-bets de hoy, aunque en mi opinión, aqui ha entrado demasiada gente como si fuera un "regalo" y no es así, el pronóstico más acertado hasta ahora me parece el de "elmirandes". Yo os voy a proponer el siguiente: que el Mirandés deja su portería a 0. Para empezar, aportará toda la información de la que dispongo:
Hoy Miranda entera y en concreto Anduva será una fiesta, se mandaron 400 entradas a Santander con lo que la grada tendrá un colorido especial, lo que hará que la parroquía rojillo anime más de lo normal si cabe.
A priori, parece que para el Racing en conjunto la copa está en segundo plano (menos para buena parte de la afición), me hace creer que el Racing lo va a pasar muy mal esta tarde y falto de argumentos a la hora de llegar arriba. No en vano, Toño, Álvaro, Cisma, Colsa y Kennedy no están hoy ni convocados, con lo que el Racing pierde el mayor exponente de su principal arma, el juuego a balon parado, y no es otro que Kennedy, además pierde en defensa y la fuerza de Colsa en el medio, sólo superado por Diop, que está inmerso en posibles fichajes y a saber donte tiene la cabeza. Se sabe que el Racing aparecerá por lo tanto con medio 1er equipo y medio filial, un conjunto que está en 3ª y no es de lo mejor de la misma. Hoy a la hora de crear peligro creo que necesitarán la explosividad del joven Jairo, pero la veteranía de los rojillos Caneda, Garro, Raul García, es para tener en cuenta a la hora de parar el empuje de los jovenes cántabros.
Tanto Mirandés como racing, volvieron a entrenar el día 28-29 de éste pasado mes, por lo que llegan en condiciones parecidas sólo que el Mirandés va con todo, con la única baja del capitan Ivan Agustin; Pouso respetó las vacaciones programadas, y es importante que sepais que ambos porteros junto con el lateral Ernesto, y el medio Jose Ángel llegaron ayer a Miranda, por lo que, es más que probable, que estos dos últimos no entren ni un convocatoria. El 28 regresaron a los entrenamientos el resto de jugadores, por lo que la convocatoria (que la dirá hora y media antes en el vestuario) saldrá de los 15 que han estado entrenando estos días más los dos porteros; asi que no os fieis de la patraña de alineación de Marca que cambia a todos de sitio.
Hoy, en el once rojillo, por primera vez la defensa puede ser la más repetida en la liga, con Garmendia y RG titulares en los laterales (hasta ahora no han jugado en copa), y con Caneda y Corral en el centro, por delante seguro estarán Martins (en un gran momento) y el ex-alavesista Garro, eso junto con Muneta de enganche y posiblemente Lambarri arriba, los extremos espero sera Pablo en la izquierda, y en el otro podrían estar Borrel/Mújika o Barahona.
El Mirandés como local ha perdido tan solo un partido, y ha encajado goles en Liga contra Salamanca, Gimnástica, Alavés, Burgos y Osasuna, o lo que los mismo, 13 jornadas de 18 disputadas dejando la portería a 0, y en casa, ha recibido gol en 3 partidos de 9 jugados, unos números imponentes y hay que tener en cuenta, que han recibido gol en dos ocasiones (contra el Salamanca jugando con 10 y ganando 4-2, y contra la Gim. que se empató a 2 en el único partido en el que el Mirandés jugó mal y falló en defensa).
Otro dato importante, es que Anduva puede registrar hoy la mejor entrada de la temporada, ya que 24h despues de poner las entradas a la venta se habían despachado 2.000! hoy creo que habrá unas 6.000 almas en Anduva, la mayoria llevando en volandas al Mirandés hacia un nuevo hito, creo que ganarán los rojillos, y de no ser así, tampoco creo que el Racing se deje los dientes, el 0-0 les viene a priori favorable; apostamos a este no gol racinguista, para mi con mucho valúe.
Un saludo y suerte.
PD: Aupa Mirandés!