Partido correspondiente a la ida de los 1/8 de final de la Copa del Rey, se disputará en el Estadio Carlos Belmonte (Albacete) el martes día 3 a las 20:00 h.
Antes de nada, no hay convocatorias aún, por lo que ahí apuesto un poco a ciegas, aunque viendo los antecedentes tengo bastante claro por donde pueden ir los tiros de la convocatoria.
Voy a ir con la victoria del Athletic de Bilbao, juega como visitante ante un rival sorprendente que viene de cargarse a todo un Atlético de Madrid, que por mucho que este en una situación muy mala sigue siendo el Atlético.
En el Carlos Belmonte el Albacete esta obteniendo regulares resultados este año, pero tambien hay que tener en cuenta que es en 2ªB y el Alba es uno de los cocos del grupo, claramente favorito al ascenso, por lo que se pueden considerar hasta malos resultados:
J2: Albacete 4 - 2 Montañeros
J4: Albacete 1 - 2 Tenerife
J6: Albacete 2 - 0 San Sebastian de los Reyes
J8: Albacete 0 - 0 Toledo
J10: Albacete 0 - 0 Lugo
J12: Albacete 1 - 2 Real Oviedo
J14: Albacete 3 - 2 Alcala
J16: Albacete 2 - 2 Sporting B
Un balance de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas en sus 8 partidos como local es muy pobre para un equipo como el Albacete, que se mantiene 5º, pero porque ha conseguido tener un buen nivel como visitante.
Tambien es cierto que en Copa cambia la cosa, la motivación es extra para ellos, de hecho por eso sorprendieron al Atlético de Madrid, pero eso fue lo que yo comento, una sorpresa sin más, despues de lo ocurrido ¿el Athletic se dejaría sorprender? Yo creo que la seriedad con la que se toma el Athletic los partidos de Copa es muy diferente a la del Atlético de Madrid.
Los resultados del Albacete como local en casa son:
Segunda ronda: Albacete 1 - 0 Real Jaén
Tercera ronda: Albacete 1 - 0 Alaves
1/16: Albacete 2 - 1 Atlético de Madrid
En casa, en Copa, el Alba saca buenos resultados, pero con el Athletic tiene que ser diferente debido a la entidad y seriedad del rival.
El Athletic de Bielsa es un equipo que juega muy bien al fútbol como hemos podido ver y que puede ser la clara alternativa a Madrid y Barcelona en esta Copa del Rey. Sería peligroso jugarse una victoria del Athletic si no fuera porque:
- Ya vienen escarmentados después de lo que le ocurrió al Atlético de Madrid.
- Bielsa, independientemente de la competición, juega con un bloque de titulares todos sus partidos con casi ninguna variación, y así se antoja que ocurrirá en este partido.
- La calidad de unos jugadores sobre otros es indiscutible.
- Hay jugadores, de los pocos que jueguen de los menos habituales, que se querran matar por el puesto por diferentes motivos, por ejemplo Toquero, cuyo contrato expira a final de temporada y querrá ganarse la renovación.
Los resultados del Athletic en Copa fuera de casa son:
1/16: Real Oviedo 0 - 1 Athletic de Bilbao
Posibles alineaciones:
Sin convocatorias, estas son las posibles alineaciones que puede haber:
Albacete
Campos; Zurdo, Santamaria, Castillo, Alba; Adria, Nuñez, Rocha, Tete; Calle y Curto.
Athletic de Bilbao
Iraizoz; Aurtenetxe, Amorebieta, San Jose, Iraola; Javi Martínez, Iturraspe, Susaeta; Ander Herrera, Muniain y Toquero.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Creo que quedan bien expuestos los motivos, más que obvios, por los que yo considero al Athletic favorito para ganar este partido. La cuota esta bastante bien y podemos sacar un dinerillo teniendo en cuenta que es un 2ªB contra un 1ª.