Partido de la primera ronda de la copa del rey entre el Ourense de segunda B y el Avila de tercera. Sinceramente no me importaria fallar el pronostico y que el Avila se clasificase(mi segundo equipo),pero con la cabeza fria creo que hay que ir con el Ourense. El Avila año tras año peca de lo mismo,confeccionar la plantilla demasiado tarde,lo que hace que los primeros meses suelan ser meses dificiles. Esto se suele solventar con unas grandes segundas vueltas que hacen al equipo remontar.
En la temporada 2007/2008 arrancamos ganando tan solo 5 de los 15 primeros partidos y sin ganar en ninguna de las 8 primeras salidas. Ademas se encajo un serio correctivo con el Mirandes(1-5) En estas 15 primeras jornadas solo se sumo 20 puntos. A partir de ahi se encadeno una racha de 17 partidos sin perder,con 13 victorias y 4 empates. Al final el equipo acabo 3º.
En la temporada 2008/2009 mas de lo mismo. El equipo arranco irregular y tardo 5 partidos en lograr la primera victoria fuera de casa donde solo habiamos lograodo un punto. Posteriormente otra gran racha de 13 partidos sin perder volvieron a colocar al Avila arriba. Finalmente el Avila fue 4º.
En la temporada 2009/2010 otra vez un mal comienzo. Solo se sumo 7 puntos en las 6 primeras jornadas,con alguna derrota vergonzante como un 0-1 con el Venta de Baños. El equipo nuevamente resurgio con 10 partidos sin perder y acabo 4º.
En la temporada 2010/2011 no pudo empezar de peor manera cayendo 3-0 con el Burgos. Solo se logro ganar 6 de los 14 primeros partidos con una derrota dolorosa ante el vecino modesto(3-1 con la Cebrereña) o la derrota ante la Sego,el gran rival abulense. Este año el equipo no logro retomar el rumbo y acabo 7º,siendo el unico año sin playoff
Y por ultimo la pasada temporada. Si ya empezo mal la 2010/2011 con el 3-0 ante el Burgos la anterior fue peor aun. Se cayo 5-0 con el Astorga. Posteriormente el equipo no fue capaz de ganar al Tordesillas y a La Granja,2 equipos de zona baja. El Avila logro enderezar un poco el rumbo pero en los partidos gordos se cayo(en casa ante el Valladolid B y la Cultu y en casa del Villaralbo) Pero mas tarde volvio a aparecer el equipazo de las segundas vueltas. Solo se perdieron 2 de los ultimos 21 partidos,con 15 victorias y 3 empates,con victorias de nivel como en campo del Valladolid b(campeon de liga),ante el Astorga o goleadas como un 1-8 al Tordesillas,ademas del gran empate en casa de la Cultu. El equipo acabo 2º a solo 2 puntos del campeon,con la sensacion de que si la liga dura 2 jornadas mas el Avila hubiese salido campeon.
Este año mas de lo mismo. La plantilla se ha vuelto a cerrar tarde(ni siquiera esta cerrada) y ya se ha pagado en el primer partido de temporada cayendo 2-0 en Soria ante el filial del Numancia.
Ademas de todo esto el Ourense es un recien ascendido a segunda B tras ser campeon del grupo gallego. Esta temporada ya ha dejado buenas sensaciones en su debut ganando 3-1 al filial colchonero.
Para mi seria una gran sorpresa que el Avila se cargase al Ourense,y mas aun con el calendario que tiene ahora el Avila ante casi todos los rivales por el ascenso(este mismo fin de semana contra el Palencia,luego Astorga,Cultu,Arandina,Villaralbo y Burgos,todos seguidos,casi nada...) Creo que incluso vendria bien caer,ya que hasta llegar a las eliminatorias con los primeras queda un mundo,y disputar otra/s eliminatoria/s en mitad del terrorifico calendario que tiene ahora el Avila seria la puntilla.