El equipo de Bielsa es un clasico de la Copa, uno de los pocos equipos que desde el primer partido sale con todo y a por todo, como se ha podido ver en los anteriores partidos a pesar de que los rivales eran menores (con todos los respetos, para mi incluso mejores que algun segunda, pero menores esta claro), como son el Oviedo y Albacete. Para este partido cuentan ademas con la reciente recuperacion de Llorente, jugador importante que junto a los habituales Amorebieta, Ander, Iraola, Susaeta o Muniain, seguro que se lo hacen pasar mal al Mallorca.
El Mallorca aunque sepa que la Copa es una forma de salvar la temporada, creo que ya ha logrado el objetivo tras eliminar a la Real, lo que les ha tenido que dar un gran empujon moral. Su objetivo principal tiene que ser salvar la categoria, y para nada lo va a tener facil. De hecho se encuentra solo a 1 punto del descenso.
Pensando en el cansancio de los jugadores, el Mallorca viene de jugar un magnifico partido ante el Real Madrid, pero que supuso un gran desgaste fisico. Tras este partido de cuartos, se enfrentan el fin de semana a un rival directo como es el Rayo, asi que seguramente Caparros tenga que dar descanso a algunos jugadores pensando en ese encuentro directo clave. Por contra, el Bilbao puede centrarse en esta Copa, ya que su proximo rival es el Real Madrid, que si bien es cierto que siempre se lo pone dificil, y a los cuales tienen cierto odio, no creo que sea un objetivo real sacar puntos del Bernabeu, asi que para este partido pueden ir a tope y pensar en descanso contra los merengues.
Stake bajo porque no deja de ser un partido de Copa, donde la intensidad es diferente y la presion tambien, pero confiare en el equipo de Bielsa y el apoyo de la aficion de San Mames, asi como de la debilidad visitante del Mallorca