Pronóstico: Falcao marcará en cualquier momento (90 minutos) Casa de apuestas: Cuota: 2.25 Stake: 2 Bueno, pues me aventuro en la final de Copa que disputarán el viernes en el Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Las casas de apuestas dan claro favorito al conjunto blanco. Se basan en que el Atleti lleva 14 años sin ganarle y porque además, la final se disputará en su casa. Por contra, otros piensan que las cuotas están repartidas de forma desorbitada, ya que en una final todo puede pasar, y más conociendo al Atleti como se ha desenvuelto en este tipo de partidos en los últimos años. Tampoco hay que olvidar el centenariazo. Bien, pues yo estoy más de lado de los segundos, más que nada por la diferencia de cuotas. No veo nada de valor apostar al Real Madrid y sí mucho al Atlético de Madrid. Pero claro, haya valor o no en la cuota del Atleti, también creo que el Madrid parte como favorito y tiene más probabilidades de llevarse el título, bajo mi punto de vista. Pero las cuotas para los blancos no me convencen. Digamos en resumen que aunque el Madrid tenga más opciones de ganar, la cuota que nos ofrecen las casas de apuestas no me satisfacen del todo, creo que ahí tenemos más las de perder que de ganar. Sin embargo, aunque el Atleti tenga menos opciones, veo en sus cuotas mucho valor, y pienso que tenemos más las de ganar que las de perder. Y todo debido a como he dicho antes, los antecedentes que tiene el Atleti en los últimos años en este tipo de partidos. Hagamos un repaso: Final de la Europa League 2009/10: 2-1 vs el Fulham Final de la Supercopa de Europa 2010: 2-0 vs el Inter Final de la Europa League 2011/12: 3-0 vs el Athletic (2 goles de Falcao) Final de la Supercopa de Europa 2012: 4-1 vs el Chelsea (3 goles de Falcao) Como se puede apreciar, las 4 finales que ha jugado el Atleti en las 3 temporadas anteriores las ganó, y excepto frente al Fulham, las ganó con bastante solvencia. Pero bueno, vamos a lo que nos interesa, y es que Falcao meta un gol el viernes en los 90 minutos reglamentarios (no contaría en caso de prórroga). Falcao llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2011, por lo que en las 2 primeras finales no estaba presente. Pero sí en las otras 2. En esa primera temporada el Atleti consiguió alcanzar la final de la Europa League y derrotar al Athletic por 3-0, con obviamente, 2 goles de Falcao. Meses después, en la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea, nueva final y mismo protagonista. Falcao metió 3 goles y dió un nuevo título al Atlético de Madrid. Por tanto, saco dos conclusiones de todo ésto. Una que al Atleti se le dan muy bien las finales, que compite muy bien y ante equipos en teoría, que partían como favoritos, como Inter o Chelsea. Y otro dato, es que a Falcao se le da aún mejor. Ha sido el protagonista de las 2 últimas finales marcando 5 goles en esos 2 partidos. Bien, ahora llega una nueva final y el rival es el Real Madrid. El rival del Atleti vuelve a partir como favorito, por lo que los rojiblancos saldrán sin la presión que quizá tuvieron ante el Fulham, en la que sí que partían como tal. Además, el Madrid tendrá esa doble presión por jugar en casa, como ya le pasó ante el Depor en el centenariazo. Bien, pues el Madrid llega a la final con la idea de intentar ganar el único título de la temporada y el que seguramente de ser así, también sería el último de Mourinho. Llegan los blancos con problemas internos que quieran o no, algo influye. Además, la baja de Varane será significativa para el pronóstico, ya que el que juegue por él (ya sea Pepe, Albiol o Carvalho), no está al nivel del joven francés y aunque si esté Sergio Ramos, el hecho de que no esté Varane ya favorece un poco más a la opción de que meta Falcao. Además, creo que será un partido abierto, con goles. El Madrid ya sabemos que ofensivamente es brutal. Crea demasiadas ocasiones y marca muchos goles, pero defensivamente, siempre suele recibir algún gol, y ahí es cuando tiene que aparecer el colombiano. Si el Atleti marca (que creo que algún gol hará), lo normal es que el gol lo haga Falcao, que para eso es su goleador y además como ya hemos comprobado, le gusta jugar este tipo de partidos. Tiene buen disparo, va bien de cabeza y además tira los penaltis, por lo que son opciones de gol que suman y suman. Resultados que podrían darse pueden ser un 2-1, 3-1, 4-2, 2-2, 3-2...por no decir ya una victoria del Atleti que haría más factible el pick. Creo que el Madrid perfectamente puede hacer 2 goles, pero sé que el Atleti también mojará al menos en una ocasión, sino más. Así pues, con todo esto espero que el colombiano marque, porque sino esta extensa explicación no habrá servido de nada :D. Que gane el mejor pero que marque el colombiano!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea