Voy a ir con apuestas favorables para los equipos de inferior categoria, que los de segunda tambien merecemos tener ilusión en la Copa del Rey
- Doble oportunidad (Gana Almería o Empate) - 1,40
- Doble oportunidad (Gana Celta o Empate) - 1,38
Almería - Osasuna
Partido correspondiente a la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey que se disputará en el Estadio de los Juegos del Mediterraneo el martes 13 a las 21:00 h. lo podremos ver en Canal+ Liga2.
Doble oportunidad, el empate y la victoria del Almería nos vale. Principal motivo por el que yo opto por la victoria o el empate de los andaluces: MENDILIBAR.
Es un crack, para mi uno de los mejores entrenadores que hay en la Liga, pero en la Copa siempre tiene la costumbre de sacar a un equipo totalmente nuevo, revolucionando la alineación, ojo, muchas veces le funciona, pero en Osasuna no tiene todos los jugadores que el quisiera para sacarle tanto rendimiento. Lo digo porque le conozco de cuando paso por mi Real Valladolid donde tanto éxito obtuvo, pero en la Copa a veces la trama con la revolución que suele hacer.
Por su parte, el Almeria también hará una pequeña revolución, aunque no se si será tan completa como la de Osasuna, pero tiene el factor campo a su favor y eso influirá, aunque para mi, es uno de los campos que menos presiona de España.
Hay un dato también bastante importante para los maniáticos de las estadísticas: El Almería siempre ha ganado al Osasuna en el Juegos del Mediterraneo.
- Posibles alineaciones
Almeria
Diego García; Rafita, Marcelo Silva, Acasiete, Dani Bautista; Verza, Soriano, Benardello; Aarón, Goitom, Omar.
Osasuna
Riesgo; Damia, Roversio, Miguel Flaño, Satrustegui; Nekounam, Timor, Cejudo, Roberto Torres, Annunziata; Lekic
Ojo con los Benardello, Aarón y Goitom...el Almeria tiene un buen potencial ofensivo como para causarle bastante daño al Osasuna a la contra, si, a la contra, conociendo a Mendilibar no se va a encerrar atrás, no lo hizo en el Bernabeu ni en el Camp Nou, como para hacerlo en el Juegos del Mediterraneo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Ambos equipos tienen un nivel parejo, pero, a pesar del buen nivel mostrado en liga por el Osasuna, creo que en este partido en concreto el Almería tiene las de ganar, recordemos que el empate nos vale.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Celta de Vigo - Espanyol
Partido correspondiente a la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey que se disputará en Balaidos el martes 13 a las 21:00 h. lo podremos ver en Canal+ Liga2.
Volvemos con la doble oportunidad, que gane o que empate el Celta de Vigo nos vale y no es nada descabellado teniendo en cuenta varios factores:
El Celta va a rotar, pero Balaidos, al contrario que el Juegos del Mediterrano, si que es un campo donde se nota la presión, aunque la entrada que pueda presentar el estadio vigues es toda una incognita.
El Espanyol va a repetir la convocatoria del Atlético de Madrid con la incursión de Weiss y el lateral del filial Victor Álvarez, pero es que el Espanyol dispone de una plantilla extremadamente corta, el cansancio puede hacer mella y no creo que sea una competición que interese mucho en Cornella, rotará Poche pero algún titular si que se colará en la alineación.
Es una incognita este partido, aunque veo al Celta de Paco Herrera fuerte y con ilusión como para sacar un resultado positivo que les mantenga con vida en el partido de vuelta.
- Posibles alineaciones
Celta de Vigo
Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Vila, Catala, Bellvis; Natxo Insa, Bustos, Dani Abalo, Joan Tomas, Orellana; David Rodriguez.
Espanyol
Kiko Casilla; Galan, Raul Rodriguez, Amat, Victor Alvarez, Baena, Cristian Gómez, Weiss, Thievy, Rui Fonte; Álvaro.
Interesante será lo que puedan hacer Orellana y David Rodriguez, dos pedazo jugadores que tendrán ganas de demostrar lo que valen.
Por contra el Espanyol tendrá su referencia ofensiva en Álvaro, que es la perla de la cantera periquita.
En mi opinión, los vigueses están totalmente capacitados para rascar como mínimo un empate a un Espanyol que aún vive y disfruta la resaca de la goleada al Atlético.