Partido de la tercera ronda de la Copa del Rey y que se juega a partido único. Mucho en juego, no tanto en lo deportivo pero sí en lo económico. Ojo porque el que salga vencedor se enfrentará en la siguiente ronda a un equipo de los clasificados para competiciones europeas. Esto es Barça, Madrid, Valencia, Villareal, Sevilla o Athletic de Bilbao. Premio gordo para la siguiente ronda que se estima que la visita de uno de estos equiposdesembolsará alrededor de 1 millón de euros en la arcas del club. Partido trascendental para los dos equipo puesto que esa cantidad supone casi la mitad de su presupuesto.
Por lo que espero un partido muy cerrado, con pocas ocasiones por ambos lados sabiendo que hay en juego. A los jugadores del Alavés se les ha ofrecido incluso primas por pasar de ronda y les vale el empate.
Declaraciones del entrenador del Albacete, Antonio Gómez: «Hay que saber madurar el encuentro, estar tranquilos y golpear cuando hay que golpear. En la Copa, un error significa grandes inconvenientes, el partido está planteado a 120 minutos.»
Como vemos declaraciones que dejan entrever que el planteamiento del encuentro será meramente defensivo por parte de los locales, como dice, sin asumir riesgos. Y eso que son ellos los que deben asumir riesgos.
El Alavés por su parte cuenta con la baja de su jugador más desequlibrante que es Casares. Aparte su mejor jugador sin duda alguna, Sendoa, el cual lleva 5 goles hasta la fecha, arrastra molestias y no jugará de titular. Tampoco viaja Dennis Nájera, el sustituto natural de Casares en la banda. El domingo pasado, este equipo ganó por 0-1 pero en ningún momento jugó de manera fluida y apenas contó con ocasiones. Se les notó mucho la baja de Casares y el mal estado de Sendoa. Aparte de eso, en la banda izquierda jugará con dos laterales para tapar las subidas de Tete.
Vamos pues con el under, razones creo que hay de sobra para intentarlo.