Nos vamos una vez más con el equipo de moda de 2ªb, el Mirandés, que se enfrenta este martes en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey al Racing de Santander en los Campos de Sport del Sardinero. A esta eliminatoria el equipo de Carlos Pouso llega con una importante ventaja gracias al 2-0 conseguido en el Municipal de Anduva, lo que hará que la marea rojilla se desplaze a Santander aunque no tantos como se podría preveer ya que el equipo cántabro se ha pasado en los precios de las localidades (35€ la más barata), aun así los "rojillos" estarán apoyados por un nutrido grupo de seguidores.
El pasado sábado ambos equipos jugaron sus partidos de liga, el Mirandés siguió con su habitual táctica de rotaciones, el jugador que hasta ahora sumaba más minutos, Caneda, no entro en la convocatoria, y otros fijos en el once como Alain, Pablo o Muneta, se quedaron en el banco, y este último no jugó ni un minuto. Otros como Martins, Garro y Raul Garcia han jugado 180 minutos en 5 días y sería un gran desgaste que jugasen en apenas una semana 3 partidos completos; Raul Garcia tiene sustituto con la recuperación de Garmendia, situándose este en el lateral izq. con Mikel Iribas en el derecho, en el centro del campo Martins o Garro tendrán que ser de la partida si o si,y Jose Ángel podría dar descanso a uno de los dos. Incluso se podría pensar en dar descanso a los dos con lo siguiente:
Corral (lat.izq), Caneda y Blanco (centrales) y Garmendia (lat,der) con Iribas y Jose Angel por delante.
Dicho esto, a buen seguro que Pablo volverá a la banda, Muneta a la mediapunta y Alain como 9, quedando el flanco derecho para Barahona o Múkica (Borrel sigue lesionado).
Como vemos el Mirandés puede sacar un once de garantías y dosificado. Por parte del Racing, creo que no se puede decir lo mismo, Juanjo Gonzales puso su once de gala contra el Zaragoza en lo que para ellos era el partido más importante y dudo que vaya a repetir el mismo 3 días despues, teniendo en cuenta que este finde semana tienen la difícil visita a Pamplona. El equipo cántabro quiere lavar la imagen dada en Anduva y hará un once competitivo del que deberia sacar a jugadores como Picón, y dar entrada a Álvaro para tapar a Pablo Infante, si no quiere que le hagan un descosido a su defensa.
En cuanto a estadísticas, vamos a repasar lo que han hecho ambos equipos hasta el momento; el Racing como local en competición oficial y el Mirandés como foraneo:
Racing: como locales los cántabros en Liga contemplan 3G 4E 2P, todas las victorias han sido por 1-0, y los empates tres 0-0 y un 1-1; en ningun partido en el Sardinero el Racing ha conseguido marcar 2 goles, solamente en el partido de copa contra el Rayo que acabo 3-2. O lo que es lo mismo, en 9 de los 10 partidos del Racing como local esta temporada nuestra apuesta sería acertada.
Mirandés: el equipo rojillo es posiblemente el mejor visitante de España, no ha perdido en 10 jornadas, 4 partidos ganados y 6 empatados con 7 GF y 2 GC, sólo le han marcado Osasuna y Burgos. En Copa han jugado como visitante contra el Amorebieta (0-1) y contra el Villareal (0-2), con lo que refuerza aún más si cabe nuestro pronóstico.
Si juntamos ambos equipos, con un Racing que en 9 partidos como local ha marcado 5 goles y recibido otros tantos, que sólo en Copa vieron puerta, y que el Mirandés ha dejado su parte a 0 en 10 de 12 partidos, nos deja claro que este partido huele a pocos goles, en ambos bandos, vamos con que el Racing no mete 2 a un stake medio, porque ya dieron en la diana contra el Rayo.
Un saludo y suerte.