España - Copa del Rey fecha: 01/12/2015 hora: 20:00 Ver resultado 1 2
Reus Atletico Madrid pronóstico Atlético ganará sin encajar FALLADO
argumento del pronóstico Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará, en el campo del líder del Grupo III de la Segunda División B, al líder Reus y al Atlético de Madrid. Partido muy desigual y en el que creo que el Reus no va a tener mucho que hacer.
Leo por ahí algún pronóstico que se basa en que el Atleti va a salir con poca tensión, y personalmente no estoy nada de acuerdo. Puedo equivocarme, y seguramente por decir esto ahora meta la pata hasta atrás, pero quien diga eso realmente no conoce ni a este Atleti, ni a Simeone. Si por algo se caracteriza desde la llegada del técnico argentino este equipo es por su tremenda capacidad competitiva, tenga enfrente al Barcelona, al Real Madrid o a un equipo de benjamines.
¿Suplentes? Sí, pero qué suplentes. Moyá (titular el año pasado hasta su lesión cuando iba a ser llamado por Del Bosque), Gámez, Savic, Lucas, Siqueira, Correa, Vietto... Y una medular plagada de titulares. No quiere Simeone que se descomponga el equipo por su eje, y más aún cuando tiene que empezar las probaturas para el recambio de Tiago. Thomas, Saúl y Koke formarán un trivote que tiene para mí muy poco de suplente, con Óliver Torres más suelto. Si estos jugadores conforman una alineación suplente o de bajo nivel, que venga Dios y lo vea, más aún cuando incluso Lucas puede que no juegue y entre Giménez. Casi nada.
El Atleti de Simeone jamás ha encajado un gol en la ida de sus eliminatorias coperas (0-3 en Jaén en la 12/13, 0-4 al Sant Andreu en la 13/14 y 0-3 al Hospitalet en la 14/15), y entendería ciertas dudas de la implicación de los colchoneros en un eventual partido del vuelta con la eliminatoria encarrilada, pero jamás en la ida.
Dicho esto el Reus puede hacer daño por su fútbol y porque le salgan bien las cosas, pero jamás lo hará por la relajación rojiblanca. Y pienso que el Atleti bien concentrado puede y debe dejar a los catalanes a cero y aprovechar en área rival su gran superioridad. El equipo es el menos goleado de la Liga con 6 goles en contra en 13 jornadas; solo le han hecho goles Deportivo, Valencia, Real Madrid, Villarreal y Barcelona (todos entre los nueve primeros, cuatro de ellos en puestos europeos), no encaja un gol desde el 30 de octubre... Contando también sus enfrentamientos en Champions (competición donde ha encajado 2 goles en cinco partidos, ambos en el mismo encuentro) ha ganado 11 de los 12 encuentros de la temporada en que ha dejado su portería a 0.
Me parecen unos números brutales como para encontrarnos esta cuota y, a tenor de la experiencia pasada del Cholo en Copa del Rey, que como digo ha ganado sus tres eliminatorias de ida sin encajar un gol, y de lo visto este año, hay que intentar sacar este verde.