Pronóstico: Gana Las Palmas Casa de apuestas: Cuota: 2.45 Stake: 2 Que bonita se esta tornando la Liga Adelante con este tipo de eliminatorias y que buenos recuerdos para los que ya las hemos vivido anteriormente en primera persona. Son eliminatorias muy diferentes a lo que haya podido ocurrir en Liga y hay factores que influyen mucho más de lo que influyen en el campeonato regular. Son eliminatorias en las que el factor campo influye mucho y es muy determinante como creo que puede ocurrir en esta eliminatoria. hay campos en los que se pasa muy mal si eres el equipo contrario y eso para un play-off es clave, de hecho, si observáis la historia reciente de esta modalidad de play-off reciente, veréis que el factor campo es clave en la eliminatoria casi en el 100%. Veréis que el Alcorcon, por ejemplo, al no tener demasiada masa social, a nada que acuden aficionados visitantes se igualan mucho las cosas y no se siente esa presión que si se puede sentir en otros campos, mismamente, el año pasado yo presencie partido de play-off en Alcorcón y se hacían notar más los apoyos de los pucelanos que del conjunto local, por lo que el Valladolid pilló una buena renta que, a la postre, le sirvió para conseguir el ascenso a la Primera División. En la Temporada 2011/2012, en las semifinales, por ejemplo, ganaron los cuatro partidos que se disputaron los locales porque estadios como el Martínez Valero, Balaidos, Los Carmenes o Zorrilla fueron un infierno para el equipo contrario. Puede parecer que al final es un once contra once y da igual donde sea, pero no es así, jugadores inexpertos en este tipo de partidos, árbitros...todos se ven influenciados por esa presumible presión que se pueda ejercer. Pues bien, dada esta introducción de lo que para mí es un factor relevante, voy con la victoria del conjunto de Sergio Lobera entre otros motivos por lo difícil que tiene que resultar para el Almería jugar allí con lo que se vuelca la afición canaria y lo ilusionada que esta con este equipo. Se espera un entradon según lo oído en radio y leído en foros y es que la afición llevan estando en comunión con el equipo todo el año a pesar del inesperado sufrimiento con el que se ha llegado hasta aquí. Como plantilla y juego, a mi me parecen los principales favoritos para ascender en este play-off, Las Palmas es el que mejor equipo tiene de largo, lo que pasa es que puede pecar de inexperiencia en muchos partidos y los pierde por eso, pero llegado el momento el buen juego debe poder con todo. Una plantilla con gente como Vitolo, Nauzet, Thievy (temporadón del ex-espanyolista que ha sorprendido a muchos, entre los que me incluyo), Murillo, Deivid...tirando de cantera y sin casi recursos han formado un equipazo dirigido por un entrenador que me parece que va a tardar muy poquito en llegar a la élite, Sergio Lobera que ha implantado un fútbol muy vistoso y que da gusto ver, fútbol que esperemos se vea reflejado y apoyado por los canarios en este partido. El Almería es el otro gallito de este play-off, de hecho, estoy convencido de que de aquí sale el próximo equipo de Primera División, lo que pasa es que el Almeria llega a este partido en unas condiciones un poco...complicadas de asimilar, me explico: Es muy complicado llegar al último partido de la fase regular jugandote el ascenso y perderlo y verte con una eliminatoria complicadísima, cuatro partidos más y con un 25% de posibilidades de ascender cuando antes parecía un 50%, por eso creo que el tercer clasificado este año lo puede pasar muy mal, en este caso el Almeria. No es como otros años donde Valladolid y Elche (terceros clasificados, aunque el Elche acabó cuarto realmente porque tercero fue el Barcelona B) quedaron terceros pero ya habiendo asimilado que jugarían play-off ya que jornadas antes habían perdido sus opciones de ascenso. Esta vez es diferente, a ver como le dices a tu equipo después de haber perdido una finalísima que tres días después tienen que dar el "callo" en Las Palmas para poder seguir con vida en la lucha por el ascenso...papelón para Xavi Gracia. Si consiguen superar el factor anímico tienen opciones, aunque creo que irán a Las Palmas a guardarse y conseguir pasar en el Juegos del Mediterraneo, aunque la filosofía de Gracia como entrenador es totalmente opuesta. La cuota esta tremenda en bet365.es, estaba esperando como agua de mayo este pronóstico porque yo doy por muy favorita a la U.D. Las Palmas en este play-off, pero es que con cuotas así voy más de cabeza aún.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea