Enviado: 11 de Julio de 2013, 20:00
Me encontré una gran cuota a largo plazo y la dejo aquí para el que le interese. Se trata de las cuotas que sacó Bwin a campeón en el fútbol argentino.
Bwin nos saca como máximos favoritos a Boca (4,0) River (5,0) Newells (6,0), Lanús (7,0) pero yo creo que el favoritismo de esas cuotas es incorrecto.
* Boca Juniors: es una total incógnita, tras el pésimo semestre pasado se habla de que llegarán jugadores pero lo cierto que por ahora no solamente no llegó ninguno, o mejor dicho llegó solo uno pero no lo veo para ser decisivo: Franco Cángele de Turquía, sino que se han ido varios: Clemente Rodríguez a San Pablo, Ervitti, se marchará Silva y podrían salir más.
* River Plate: algo parecido a Boca, mucho se habla de refuerzos pero todos los nombres que se mencionaban por un motivo u otro se han caído: Demichelis, Fabro, etc y por otro lado se marcharon varios, tanto es así que a día de hoy River Plate solo cuenta con un delantero de medianas garantías para afrontar el torneo, muy poco para un club grande. A su favor que hizo un buen torneo Clausura, pero las bajas son muchas en especial en delantera y las llegadas brillan por su ausencia, River Plate no tiene recursos económicos y todo pasa por vender algún jugador y hasta ahora las ofertas no han llegado a menos de una semana de comenzar la pretemporada.
* Newells: Se quedará sin su gran responsable de este presente, el técnico Gerardo Martino, el mejor entrenador que hay hoy en día en sudamérica, discípulo de la escuela de Bielsa, basta ver lo que pasó con Paraguay tras su marcha como entrenador, pasó de clasificar como primero en sudamérica y pelear el mundial, estando a punto de eliminar a la campeona, y luego ser vicecampeón de América, a estar eliminado del próximo mundial casi con el mismo grupo de jugadores que tenía Martino.
Yo creo que algo parecido podría suceder con Newells, ya anunció que el de ayer ante Atlético Mineiro era su último partido como entrenador de Newells, además posiblemente el club pierda a su gran figura Ignacio Scocco, Heinze es probable que abandone el fútbol y salvo sorpresa no lo veo peleando otra vez el campeonato.
* Lanús: Fue la sorpresa del inicio del torneo pasado pero fue bajando de nivel considerablemente con el paso de los partidos, también perderá a algunas figuras, Vizcarrondo ya se marchó a Francia y parece que Regueiro irá a Racing. Podría estar arriba nuevamente, pero la veo como una apuesta más arriesgada.
* Por otro lado tenemos a San Lorenzo que además de haber realizado un más que aceptable torneo Clausura, es por destrozo el equipo que mejor se reforzó para este campeonato. Este equipo está dirigido (no desde la presidencia sino desde los hechos) por un reconocido y exitoso empresario televisivo argentino, Marcelo Tinelli, confeso fanático de San Lorenzo que se abocó de lleno desde el campeonato pasado a llevar al club de sus amores a lo más alto. Tan es así que luego de muchos años ininterrumpidos saliendo al aire con su programa, este año decidió descansar de la televisión para dedicarse de lleno a su empresa y a su club. Lo primero fue contratar a Pizzi como entrenador y llegaron algunos refuerzos de importancia que hicieron que San Lorenzo pasara de pelear el descenso a luchar por el campeonato en pocos meses en el torneo Clausura pasado. Finalmente el equipo terminaría 4º con 32 puntos, a 6 del campeón tras terminar invicto las últimas 10 fechas del Apertura y sin derrotas las últimas 12 fechas si contamos partidos por Copa Argentina, donde además clasificado a cuartos de final de esta copa que aún disputa.
Para este Torneo Inicial además de lo que ya estaba se sumaron varios refuerzos como decíamos, algunos de gran nivel: el lateral Emanuel Más, revelación de San Martín de San Juan y para mi el mejor lateral izquierdo del pasado torneo, el goleador uruguayo Martín Cauteruccio de Quilmes, un hombre que asegura una cuota de gol importante, otros refuerzos que llegaron fueron los de Fontanini de Atlético Rafaela, el portero Cristian Alvarez de pasaje por el fútbol español, Fernando Elizari otra de las revelaciones del pasado torneo con Quilmes y se habla que llegarían un par más. En fin creo que están formando un auténtico equipazo, luego puede llegar a funcionar o no pero a priori yo lo veo sin dudas como uno de los 3 o 4 candidatos y esa cuota no refleja la realidad.
Luego Racing más que nada porque mantiene los juveniles que tan bien lo hicieron el pasado torneo, Centurión, Fariña y Vietto quienes al parecer seguirían en el club aunque hay ofertas de Europa pero lo veo un escalón por debajo de San Lorenzo.
Y Velez es candidato siempre, sigue el mismo entrenador, aunque también lo veo por debajo porque sufrió algunas bajas importantes de jugadores que emigraron y por el momento no han llegado refuerzos. Entre las bajas muy importantes el goleador Chucky Ferreira que se fue al Shaktar, Gino Peruzzi a Inglaterra, también Franco Razzotti a Independiente, Gago que retornó del préstamo aunque su aportación este semestre fue casi nula porque pasó lesionado. Veo a Velez en etapa de transición y aunque históricamente los juveniles del club han respondido no lo veo para campeón aunque sí para pelear arriba como ya es costumbre en ellos.
Luego tendríamos los favoritos para las bookies, Boca y River, favoritos más por nombre.
**********
Mi elección por tanto va para la cuota de San Lorenzo @10,0 y Velez a cuota 8,0.
Creo que cualquiera de estos 2 podría estar peleando el campeonato y veo bastantes probabilidades que alguno de los 2 elegidos lo gane.
San Lorenzo campeón @10 --------- 10 unidades Posible ganancia: 85 unidades
Velez campeón @8-------------------- 5 dólares Posible ganancia: 25 unidades
Una tercera opción podría ser probar la cuota de Racing @14,0 pero por ahora esperaré a ver como se mueve el mercado de pases los próximos días.