Brasil - Serie A fecha: 22/05/2016 hora: 02:00 Ver resultado 22
Cruzeiro Figueirense pronóstico Gana Figueirense Hándicap Asiático +1 cuota stake 1.93 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Cruzeiro recibirá en el Mineirao a Figueirense por la segunda jornada del Brasileirao 2016 que tuvo una primer jornada de lo más interesante. Si bien la competencia recién comienza, creo que ya hay cuotas interesantes dignas de probarse y es lo que haremos hoy.
Soy de los que saben que es mucho mejor esperar algunas jornadas a que los equipos se asienten, pero también deberíamos buscar la forma de buscar esa sorpresa que se puede dar con el torneo amanecido y donde las bookies no ajustaron bien las cuotas. Vamos al partido.
En la primer jornada, ninguno de éstos dos equipos pudo debutar con una victoria, pero sin duda Cruzeiro es el que comenzó peor. Visitó a Coritiba dejando una imagen muy pobre y perdiendo por 1 a 0. Figueirense por su parte debutó en casa recibiendo a Ponte Preta y sellando un empate a 0 que no dejó conformes a ninguno de los dos equipos.
Cruzeiro si que ha dejado una mala imagen en perdiendo en Coritiba la semana pasada y creo que tiene 100% responsabilidad su técnico portugués Paulo Bento por dos razones principales: mal posicionamiento y elección de jugadores y mal manejo del balón.
–Mal posicionamiento y elección de jugadores: El claro ejemplo fue el argentino Sanchez Miño jugando de lateral defensivo izquierdo cuando siempre jugó en el medio campo. Se lo veía molesto y muy impreciso, cometiendo errores por doquier en una posición que no es la suya. Otra falla del DT fue poner a otro argentino Matías Pisano que llega de tener un muy flojo rendimiento en Independiente y lo saca a la titularidad en un partido donde su posición (10) era vital para la gesta de juego. Se puede decir que con el ingreso de Cabral se vió una mejor cara en el medio campo, pero se acordó tarde de hacerlo ingresar por lo que el equipo no pudo reaccionar.
–Mal manejo del balón: Coritiba como equipo menor a Cruzeiro apenas comenzado el encuentro se metió atrás como un equipo que espera por el asedio de ataques de un rival de porte. Por ésto, Coritiba esperaba atrás y jugaba a la contra respetando demasiado a un Cruzeiro que le regalaban la pelota y no sabía como armar juego. Era increíble el respeto con el que salió Coritiba a jugar éste encuentro y lo mucho que tardó en dejar de respetarlo para delantar sus líneas (como bien hizo en el segundo tiempo, consiguiendo el gol de la victoria). El mal manejo de balón llevó al equipo a perder la cordura y el dominio del partido, tal es así que si bien Lucas se fue expulsado por doble amonestación, el argentino Romero en una jugada de roce pisa a un jugador de Coritiba en el piso y ve la roja directa, 100% bien expulsado. En conclusión, un equipo que salió a empatar o esperando no perder, se terminó llevando una victoria frente a un equipo con muy poco juego.
Con respecto a los dos sancionados, el lateral derecho debería ser ocupado por Federico Gino, mientras que en el medio campo podría entrar Cabral o Bruno Ramires. Al segundo no lo tengo bien visto, pero creo que la decisión acertada sería poner a Cabral, que puede colaborar bien con Santos. Un dato curioso de Cabral y los demás argentinos y uruguayos (hispanohablantes) del plantel es que tienen problemas de comunicación con el DT portugués en cuanto al idioma. Son pequeñas cosas que desconcentran.
Figueirense por su parte llega empatando de local contra Ponte Preta, en un encuentro que pudo haber sido de los dos. Con un buen arranque del visitante con reiteradas llegadas, todo parecía indicar que Figueirense se iría con un resultado adverso. Clyson les generó muchos inconvenientes que supieron frenar bien en el segundo tiempo. Luego de esas llegadas que preocuparon, Figueirense se asentó un poco y tuvo sus propias llegadas que pudieron terminar en gol. El encuentro finalizó 0 a 0 y el DT Vinicius Eutrópio se nota que se ha ido algo desconforme en cuanto a la defensa. En declaraciones entre semanas, el DT ha dicho que ve a Figueirense como un equipo con buena forma pero falto de experiencia. Para solucionar ésto, se habla de la posible inclusión de Marquinhos (foto) a la defensa desde el minuto 0. El zaguero de 33 años podría dar ese toque que le falta a Figueirense atrás, por lo que estoy de acuerdo tanto en la buena forma que ha mostrado Figueirense como en que era verdad que le faltaba un toque atrás.
Conclusión: Me gusta como se ha ido disconforme Eutrópio aún sumando y haciendo una buena auto-crítica, modificando e intentando solucionar los detalles. Al contrario, no me gusta para nada el DT portugués a cargo de Cruzeiro porque sacar a los jugadores de sus posiciones habituales no sienta nada bien y es hacerse de enemigos internos porque al fin y al cabo los que cometen los errores por desconocimiento del puesto son ellos y por ende son los que “ponen la cara”. Cruzeiro en Coritiba sufrió mucho de pelota parada, teniendo dos ocaciones en contra que podrían haber terminado en gol de Coritiba tranquilamente. En cambio, Figueirense ha tenido sus llegadas más claras de pelota parada o de centros que casi terminan en buen puerto, por lo que ante un partido trabado puede ser su solución.
Las bookies sacaron a Cruzeiro @1.50, Empate @4.00 y Figueirense @7.00. Tocaremos ese Hándicap Asiático a favor de Figueirense ya que Cruzeiro no está en condiciones de ganar y, en caso de que lo haga, hacerlo por más de un gol suena realmente lejano de la realidad, al menos de lo demostrado en la primer jornada. También, no soy de probar cuotas tan altas y, más que nada por la localía y la imagen frente a su público (con quién inaugurar la temporada 2016 del Brasileirao) además de la calidad, no veo a Cruzeiro perdiendo pero tampoco lo veo ganando. Figueirense buscará no perder en un terreno al que se respeta mucho ante un equipo que se respeta mucho, por lo que un empate @4 creo que puede ser más que posible y es lo que probaremos a stake bajo.
...