Flamengo actualmente uno de los mejores equipos de este torneo y serio candidato al titulo por la calidad de plantilla como por su accionar se enfrentará al Coritiba, un cuadro duro de roer que suele hacerle la vida imposible a los de arriba.
El Mengao es el único invicto del torneo, además como local es uno de los equipos que menos goles ha permitido y en general es el equipo más anotador del torneo, lo que nos muestra un equilibrio.
Como dueño de casa registra 4 victorias y 3 empates. Para su mas reciente juego en esta condición logró una victoria ante Gremio por 2x0.
Esta claro, más que claro el nivel de este equipo. Compacto en cada una de sus líneas, trata bien al esférico, armas constantes sociedades y llega con variantes al arco rival. Sumado a que tiene estrellas de otro planeta que cuando todo se complica te pintan la cara con una genialidad.
Pasándonos con su rival, Coritiba se ubica en la 10ma plaza con 18 pts. GD+5. Fuera de casa registra una pobre campaña con apenas una victoria, un empate y 4 derrotas.
El coxa no ha logrado buenos números en sus últimos pasos por la Serie A ya que apenas ha cosechado 3 victorias de sus últimos 30 partidos.
El Coritiba tiene un equipo interesante, no de loco quedo vice-campeón de la Copa de Brasil por lo que son de temer pero venga no me creo que ante un equipo que esta peleando titulo le vaya a hacer batalla, además la cuota es demasiado tentadora así que hay que probar porque hay que probar, así terminemos quemados jeje.
Algo que pienso y creo que sucede con el bajón de nivel de algunos jugadores del Coxa es que aun no han sabido darle la vuelta a la pagina de lo acontecido en la Copa, es decir lo tan cerca que estuvieron de llevarse la Copa y un Cupo a la Copa Libertadores 2012, por lo que se nota la diferencia entre el equipo de Junio al de acá en Agosto.
Entonces, iremos con Flamengo porque juega ante su gente, porque esta peleando el titulo, porque es superior a su rival desde todo punto de vista que se vaya a analizar, porque Coritiba no la pasa muy bien en tierras ajenas y porque aun siento que están dolidos.
Éxitos y saludos.