Gremio que viene de conseguir un valioso empate como visitante ante Figueirense, se enfrentará a América Mineiro que como dueño de casa no pudo pasar más allá del empate.
Gremio se ubica en la 13ava casilla con 12pts. GD-1. Como local registra 2 victorias, 2 empates y una derrota, siendo su más reciente una victoria por 2x0 ante Coritiba.
El equipo gaucho va tomando vuelo desde la llegada de su DT Julinho Camargo, ya que ha sabido poner las piezas en donde corresponde e inyectarles esa dosis de ánimo que les faltaba a sus dirigidos.
El conjunto de Gremio va tomando otra cara, muestra mayor solidez en su bloque defensivo y un buen juego en lo colectivo, además resaltar que poseen una plantilla de lujo que facilitan mucho más las cosas.
Así también, no dejarlos de molestar con estas estadísticas del fortín del Monumental donde de sus últimos 78 partidos disputados por la Serie A ha caído en tan solo 8 ocasiones, mostrando que para arrebatarles puntos debes de sudar sangre ya que esta hinchada que es la alentadora del mundo y la más loca Geral Do Gremio te hace intimidar.
Por el lado de su rival, América Mineiro es el antepenúltimo de la tabla de posiciones con apenas 7 unidades y un desastroso GD de -12.
En tierras ajenas este equipo aun no saborea victoria, apenas ha logrado un empate y el resto ha sido derrotas, es decir 4. Además, es el equipo con menor cantidad de goleas anotados en esta condición con apenas 2 tantos.
Así también, mencionarles que atraviesa un pésimo momento donde no saben lo que es ganar desde hace 10 fechas, lo que lo ha llevado a mostrar un pésimo rendimiento. Vale recalcarles que su única victoria fue en la 1era fecha y de ahí pare de contar, mostrando que son un equipo limitado y que de seguro estará peleando los puestos de abajo.
Dentro de sus 4 derrotas obtenidas en esta condición, las 4 resultaron al HT/FT, es decir en un 100%.
Entonces, iremos con Gremio HT/FT porque de seguro desde el pitazo inicial pondrá sobre las redes a su rival, porque juega en su estadio y ante su gente, porque llega en un buen momento, porque tanto por calidad de plantel como de su accionar futbolístico está muy por encima que su rival, porque América Mineiro pasa por una crisis y porque fuera de casa la pasa muy mal.
Éxitos y saludos.