Duelo en la 11º jornada del campeonato brasileño entre los perseguidores del trío de cabeza que conforman At. Mineiro, Vasco y Flu. Los dos equipos llegan en un excelente estado de forma. Botafogo suma 4 partidos sin perder, 2 grandes victorias contra Bahía y Corinthians y dos empates contra Fluminense y Santos. Gremio viene de endosar un doble 3 a 1 a Cruzeiro y Sport Recife. Los dos equipos están realizando un buen fútbol pero me decanto por los de casa por el factor del debut de Clarence Seedort que puede hacer subir un punto más ese nivel que viene demostrando Botafogo. Jugará por la izquierda y creo que su facilidad para el pase, tanto en largo como en corto, unida a su potente disparo darán un plus a los locales a paratir de ahora. Falta por ver su adaptación al juego brasileño, muy diferente al que se había acostumbrado durante tantos años en Italia. Además, Vanderlei Luxemburgo, técnico del Gremio, cuenta con la baja en ataque de Kleber Gladiador que será suplida por Leandro, autor de dos goles contra Sport. Será un partidazo pero creo que se impondrán los de casa, y más si finalmente se confirma el regreso al once del punta Elkeson, al que tanto echaron de menos contra Santos.