10ma fecha del Brasileirao, Serie A.
El Coritiba recibe como local al Palmeiras, en una revancha por lo sucedido en la Copa de Brasil, en donde el Palmeiras de quedó con la copa, luego de ganar 2-0 como local, y 1-1 como visitante. Vi ambos partidos, y personalmente creo que Coritiba pecó de falta de experiencia, en los 2 partidos tuvo muchas ocasiones de gol, en la ida jugó de igual a igual y se termino llevando un injusto 0-2. En la vuelta dominaba el partido y ganaba por 1-0, tuvo para empatar la serie 2-0, pero finalmente fue Palmeiras que con un gol de pelota parada, empataría y liquidaría la serie.
Ambos equipos descuidaron mucho el Brasileirao, el Coritiba 18vo con solo 7 puntos, mientras que el Palmeiras 19no (penultimo) con 6 puntos.
El Coritiba es uno de los equipos fuertes de local en Brasil, la temporada pasada creo que fue el mejor local de la liga (sino uno de los 3 mejores) ahora registra 4 partidos, 2 triunfos y 2 derrotas. Por su parte el Palmeiras no conoce de puntos como visitante, como 4 derrotas en 4 juegos.
Además de todos estos antecedentes favorables, hay que considerar las bajas importantes que tendrá el Palmeiras para este juego, no podrán jugar por suspensión; Valdivia med (5p/0g), Maikon Leite del(9p/1g), Joao Vitor med (7p/0g), Henrique def(7p/0g) y los lesionados; Barcos del(7p/2g), Luan del (5p/0g), Mauricio Ramos (5p/0g).
Coritiba solo tendrá la baja importante del suspendido Roberto del (4p/0g), también está suspendido Gil, pero no es titular.