Gremio que viene de caer como visitante ante Cruzeiro, se enfrentará a Coritiba que como dueño de casa venció a Figueirense por 3x0.
Gremio se ubica en la 16ava casilla con 8pts. GD-3. Como local registra una victoria, 2 empates y una derrota, siendo su más reciente un empate a 2 tantos ante el Avaí.
El equipo gaucho no llega en un buen momento ya que no saborea victoria desde hace 5 fechas, lo que llevó a la dirigencia a despedir a su técnico Renato Portaluppi y a incorporar al DT Julinho Camargo para que brinde nuevos ánimos al equipo.
Aunque el nuevo estratega no tuvo un buen debut ya que perdió ante Cruzeiro, no quiere decir que el equipo jugó mal, es mas genero varias ocasiones de gol y el elenco se mostró con otra actitud y predisposición, solo que no les alcanzo puesto a que al frente tenían a un gran rival.
Vale también recalcar que muy pocas veces se ve pagando a una interesante cuota al equipo tricolor en su estadio ante un cuadro sin mucho nombre como Coritiba (aunque consiguió un titulo del Brasileirao en 1985, ha ido opacándose en los últimos tiempos, incluso descendió de categoría en el 2009), ya que jugar en el Olímpico representa complicado para cualquier rival y sus estadísticas son fiel reflejo de esto donde de sus últimos 77 partidos disputados por la Serie A ha caído en tan solo 8 ocasiones, mientras que su última derrota ante un equipo sin mucho nombre fue hace 43 partidos (ante Goiás).
A todo esto debemos sumar que para este encuentro tendrá a disposición de todo su rol titular, una plantilla llena de jugadores exquisitos que debe tranquilamente estar peleando los puestos de arriba más no del descenso como lo está haciendo ahora.
De lo que respecta a su rival, Coritiba se ubica en la 11va plaza con 10 pts. GD+4. Fuera de casa es uno de los dos únicos equipos del torneo que aun no ha logrado puntuar, registrando 3 derrotas y cayendo en su última salida ante Cruzeiro.
El coxa acumula 5 derrotas al hilo por la Serie A, 3 de este año y 2 del 2009. Además acumula 12 partidos en esta condición por la Serie A sin saborear victoria y de sus últimos 27 partidos tan solo gano uno.
Bien es cierto que viene de 2 victorias al hilo, pero ambas como dueño de casa. Ahora, sumado a que fuera de casa tiene unos números muy pobres y que en el estadio donde van a jugar muy pocos equipos logran puntuar, difícil la tendrá.
El Coritiba tiene un equipo interesante, donde resalta uno que otro jugador pero no creo que le alcance puesto a que al frente tendrán a un equipo urgido por sumar de a tres y con la necesidad de mostrar que tienen un plantel como para estar en los puestos de arriba.
Entonces, iremos con Gremio porque juega en su fortaleza, porque no se puede permitir otro partido más sin saborear victoria, porque tiene plantel de sobra, porque ya lo tiene medido a su rival en los últimos años y porque Coritiba posee unas estadísticas escalofriantes como visitante.
Éxitos y saludos.