Partido de la Copa Juvenil de Sao Paulo.
Espero no estar metiéndome en un jardín, pero he visto en twitter una información que me ha hecho verle un value tremendo a este partido. El caso es que el Sao Raimundo se llevó un sólo portero a esta Copa, y fue expulsado en el partido anterior, por lo que hoy va a tener que jugar de portero un centrocampista, los 90 minutos.
En el prestigioso Globoesporte podemos ver la noticia:
http://globoesporte.globo.com/sp/vale-do-paraiba-regiao/futebol/copa-SP-de-futebol-junior/noticia/2015/01/ao-som-de-sanfona-goleiro-reserva-do-s-raimundo-quer-parar-sao-paulo.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitterAsí que ahí lo tenemos, Leo, que así se llama el chaval, se va a ver metido en una de las más gordas de su carrera. Porque además ya debería de haber bastante diferencia entre estos equipos sin esta circunstancia.
Estos son los últimos partidos del Sao Paulo en esta competición en el último año y pico:
Auto Esporte P… 0 - 5 São Paulo U19
Grêmio Barueri U19 0 - 2 São Paulo U19
São Paulo U19 5 - 1 Nacional SP U19
São Paulo U19 P 1 - 1 Brasilia DF U19
São Paulo U19 1 - 5 Atlético Mineiro
São Paulo U19 7 - 0 Grêmio Serrano U19
A excepción de la goleada que sufrieron ante Atlético Mineiro, el resto son victorias contundentes, como corresponde a la cantera de uno de los grandes de Brasil.
Por su parte del Sao Raimundo vemos esto:
Santa Cruz U19 2 - 1 São Raimundo
Desportivo Brasil 1 - 2 São Raimundo
São Raimundo 1 - 1 Paraná U19
Guarani U19 2 - 0 São Raimundo
São José U19 3 - 1 São Raimundo
No hay derrotas demasiado contundentes, pero tampoco los rivales parecen ser nada del otro mundo.
En fin, quizá debería estarme quieto, porque realmente no tengo ni la más mínima idea de fútbol brasileño y menos aún de fútbol juvenil, pero vaya, me parece tremendo que el Sao Raimundo no haya llevado más que un portero, creo que eso ya deja claro que es un equipo bastante amateur, y que encima tengan la mala suerte de que le expulsen y vaya a jugar hoy los 90 minutos un centrocampista de portero... viendo esto me parecería muy extraño que no hubiese goleada.
Por cierto, en el enlace hay un vídeo del chaval este en el entreno haciendo de portero. Claro, cantadas no le sacan, pero mucha planta de portero no se le ve, la verdad.