Aún a riesgo de cagarme nuevamente en la santa y paciente madre que parió a todos los jugadores del Cerezo, voy con esta apuesta favorable al equipo local. Advierto que es más emocional que racional, así que el que me siga, que lo haga sin pedir luego cuentas.
Lo lógico es que ganara el Gamba; con dos victorias (eso sí, contundentes y ante buenos rivales) y tres derrotas en calidad de local (en sus últimos cinco encuentros), el Cerezo se está portando mejor cuando sale a jugar fuera; el factor campo, sorprendentemente, es un hándicap en contra que a estas alturas de la liga aún no saben controlar. Por contra, los gambosos, cuartos en la tabla clasificatoria, llevan tres victorias, un empate y una derrota (ante un soprendente Kofu) como últimos cinco resultados. En mi opinión veremos goles en ambas porterías y un mayor control y mayor número de oportunidades para los visitantes; pero a día de hoy sigo pensando que "mis chicos" del Cerezo despertarán de una puñetera vez y por fin me darán una alegría.
Suerte a todos.