Antepenúltima jornada de la Super Liga china, en la que se verán las caras dos equipos con trayectoria y motivaciones muy distintas.
Shandong Luneng ocupa en estos momentos la
quinta posición con 43 puntos, y tiene aún posibilidades aritméticas de alcanzar la tercera plaza y ganarse así el derecho a
pelear por un puesto en la Champions League asiática. Persiguiendo idénticas aspiraciones le preceden en la tabla Hebei (3º con 49 puntos) y Tianjin Quanjian (4º con 45 puntos), que casualmente se enfrentarán el próximo sábado. Las posibilidades aritméticas de Shandong Luneng pasan en primer lugar por ganar su partido contra Liaoning y esperar el sábado una derrota o un empate de Hebei. Cualquier otra combinación daría al traste con las opciones de Shandong de jugar la competición europea. Sus
números en casa son más que decentes: ocho victorias, cuatro empates y una sola derrota. El dato preocupante es que
los dos últimos partidos en casa se han saldado con empate, y contra equipos de la parte baja de la tabla[/b]: 0-0 contra Jiangsu Suning (13º) y 1-1 contra Yanbian (15º).
Liaoning es el colista de la competición (16º con 19 puntos).
Aritméticamente aún tiene posibilidades de salvarse, pues siete puntos le separan de Tianjin Teda, su predecesor. Pero como le sucede a su contrincante de mañana,
todo pasa por una victoria. Y los números no auguran nada bueno:
fuera de casa no ha ganado aún ningún partido. Cuatro empates y nueve derrotas son su triste bagaje, y los cuatro empates sucedieron en los seis primeros partidos. Desde entonces, siete derrotas consecutivas como visitante.
El pronóstico elegido es que
Shandong Luneng marcará más goles en la segunda parte que en la primera. Veamos los resultados analizados desde esa perspectiva:
En el caso de
Shandong Luneng como local, el pronóstico se cumple en nueve de los trece partidos, es decir, en un 63% de las ocasiones
Estudiemos ahora el pronóstico desde el punto de vista del Liaoning:
De nuevo
en nueve de los trece partidos que Liaoning ha jugado como visitante se cumple el pronóstico: el equipo local marca más goles en la segunda parte que en la primera.
Shandong Luneng ha marcado en todos sus partidos a domicilio excepto uno, y su promedio en casa es de 1'92 goles por partido.
Liaoning ha encajado en todos sus partidos como visitante, y encaja una media de 2,69 goles por visita. Confío en que Liaoning, mucho más necesitado, plantee en la primera parte una defensa seria que dificulte el ataque de Shandong, y que los goles lleguen cuando el cansancio y cierto nerviosismo empiecen a hacer mella en los visitantes. Aunque tampoco descarto un hipotético escenario en el que Shandong gana al final de la primera parte y ello obliga a Liaoning a lanzarse al ataque a la desesperada en la segunda mitad, dejando espacios que Shandong pueda aprovechar para darse un festín goleador.
Un saludo a todos y suerte en vuestros pronósticos.