Vamos a arriesgar al over en este partido con una cuota bastante buena.
Se enfrentan el lider del campeonato Guangzhou Evergrande ante el Shanghai Shenhua que marcha 12º muy cerca de puestos de descenso.
El Guangzhou ya hace tiempo que viene siendo habitual animador del campeonato chino con grandes inversiones en futbolistas internacionales, muy resonante fue en su momento la llegada del argentino Conca ya que en aquel momento llegó a estar entre los 5 futbolistas mejor pagos del mundo. Pero ese equipo no quedó allí en cuanto a gastos millonarios ya que hace poco más de dos meses se hicieron de otro futbolista de categoría mundial como es Lucas Barrios, goleador hace tan solo dos temporadas de la Bundesliga, futbolista de solo 27 años, o sea que plenamente vigente. Además este equipo es dirigido nada menos que por Marcelo Lippi. Barrios ya plenamente adaptado al equipo viene de marcar el 2-1 de su equipo ante el Henan la última fecha.
Pero además ese equipo cuenta con otras figuras en ofensiva como los delanteros Muriqui o el nigeriano Yakubu. Es decir mucho potencial ofensivo.
El visitante hace poco también "tiró la casa por la ventana" al contratar, contrato millonario por medio, a Didier Drogba, no preciso agregar nada, todos los que seguimos el fútbol mundial sabemos quien es y lo que ha rendido en los últimos tiempos.
Pues bien Drogba debutó el anterior partido jugando algunos minutos en los que le alcanzó para meter un pase de gol. Entre semana tuvieron un amistoso con Manchester y el técnico Batista reservó a Anelka, Drogba y otros jugadores clave pensando en este choque fundamental para ellos.
En definitiva veo dos equipos con gran poderío ofensivo, más uno muy necesitado de puntos para salir de la parte baja, condimentos ideales para ver un over y a una cuota bastante alta.
Por último dejo las estadísticas de over de estos equipos, si vien el Shanghai es el equipo más under de la liga con solo 5 over y 13 under, desde la llegada de Batista al banquillo esa tendencia cambió considerablemente, y de los últimos 7 partidos que jugaron 4 fueron over.
Por el lado del local tiene 8 under y 10 over, pero jugando de local esa tendencia al over aumenta, ya que en su feudo acumula 7 over y solo 3 under.