Vamos a probar suerte en la liga china con este partido. En otras condiciones no entraría en esta liga que me es bastante desconocida pero me tienta el hecho de que en el visitante es altamente probable que juegue su primer partido el delantero Didier Drogba. Este jugador ya vimos en la final de Champions está plenamente vigente, se esperaba que debutara en el partido de copa hace 3 días y había mucha espectativa pero finalmente el técnico argentino "Checho" Batista no lo hizo debutar.
Creo firmemente que ante la necesidad de su equipo de sumar por encontrarse en posiciones bajas, 13º a cuatro puntos del último, con un plantel millonario hará que finalmente el marfileño juegue su primer partido (recordar que en ese equipo también juega Nicolás Anelka, además contrataron hace poco al colombiano Giovanni Moreno por pedido del entrenador).
El local es un equipo que ascendió para esta temporada desde la segunda china y fue durante muchas fechas la gran revelación, pero mirando sus números en los últimos partidos su accionar ha bajado considerablemente, o bien ha perdido partidos o bien los ha ganado por la mínima con bastante sufrimiento. Actualmente se ubican en 5a posición.
Los últimos 5 partidos de este equipo me invitan a ser optimista con este pronóstico:
Ganó 1-0 a Guangzhoy GAC (como visitante)
Perdió 1-0 ante Beijing Gouan (como visitante)
Perdió 3-1 ante Jiangsu Sainty (como visitante)
Perdió 2-3 ante Quingdao Jonoon (como local)
Perdió 2-1 ante Dalian Aerbin (como visitante)
Como vemos de los 5 últimos perdió 4, aunque justo es decir viene de ganarle al líder 1-0 de visita.
De todos modos me la juego que con la sola presencia de Drogba el equipo de Batista gane muchísimo en potencial, ya que para la débil liga de China es un jugador más que notable, donde los equipos gastan mucho dinero pero mayormente para reforzarse en delantera, pero tienen defensas bastante pobres al ser todos jugadores locales los que se desempeñan en puestos defensivos.
Stake bajo como utilizo siempre para ligas desconocidas o donde se involucran equipos de los que apenas tengo datos como en este caso los locales.