El Metalist Kharkiv está eufórico después de clasificarse para los cuartos de la Europa League. No es fácil remontarle al Olympiakos en su casa, y menos en los últimos 10 minutos.
Es un equipo que ha subido notablemente su nivel en los últimos dos años. No llega todavía al nivel del Dinamo y el Shaktar pero está muy cerca de ellos. Solamente ha perdido un partido (contra el Dinamo) en 22 partidos de liga. Incluso se dio el gusto de vencer en casa del Shaktar por 1-2. Lo que está claro es que entre estos tres equipos y el resto hay una diferencia abismal.
El equipo de Kharkiv tiene una mezcla de jugadores ucranianos (como el mítico Vorobey) con mucho jugador sudamericano (brasileños y argentinos) y un par de serbios.
Además tienen una dupla muy potente en la delantera con el ucraniano Marko Devic y el argentino Jonathan Cristalvo que han anotado ya 16 goles entre los dos.
En liga en 22 partidos suman 15 victorias, 6 empates y tan sólo una derrota. 40 goles a favor y 17 en contra. En casa, 11 jugados con 8 victorias, 2 empates y únicamente una derrota, la mencionada ante el Dinamo de Kiev.
Les visita un equipo de la parte baja de la tabla, el Karpaty. Están empatados con el Oleksandria, equipo que ocupa plaza de descenso y ha sólo un punto del colista, Obolon de Kiev. Solamente ha ganado 3 partidos en toda la liga, y a domicilio tan sólo una victoria en 11 partidos.
Un equipo del potencial del Metalist no debería tener problemas para doblegar a un equipo tan inferior (y más en casa) por lo menos por dos goles de diferencia. Así que vamos a ello.
Suerte!