Último partido de la primera jornada en la primera división rusa. Entra en escena el Rubin que, si ya me parecía favorito de cara a este encuentro, después de los resultados de sus rivales en la lucha contra el título con más motivo debe afrontar este primer encuentro al máximo nivel. Han ganado Lokomotiv, Spartak, Anzhi y Zenit. Sólo ha perdido el Dinamo que aún hay que ver si estará en este grupo de cabeza. Este año la liga rusa se "normaliza" en relación al resto de ligas europeas, no habrá segunda fase y el que quede primero después de las 30 jornadas correspondientes será el que se alce con el título.
El equipo de casa, FK Krasnodar, noveno la pasada temporada, ha jugado 6 partidos de pretemporada de los que ha ganado 3(Al Ain, Panathinaikos y Aluminij), 1 empate(Volyn Lutsk) y 2 derrotas (Vaslui y Mlada Boleslav). Sus refuerzos más importantes son el húngaro Koman que viene del Mónaco Smolnikov del Rostov e Ignatyev del Lokomotiv. El brasileño Joaozinho es su principal figura en ataque. La temporada pasada no fue un equipo especialmente brillante en su casa (9-7-9).
El Rubin llega con la moral por las nubes tras imponerse por 2 a 0 en la Supercopa al Zenit con goles de Bocchetti y Dyadyun. Su fichaje más importante es el del argentino del Villarreal Iván Marcano, aunque sigue en negociaciones para incorporar jugadores importantes ya que se trata de un club de contrastada solvencia económica. Su probable once para mañana sería:
Ryzhikov
Kuzmin
Sharonov
César Navas
Ansaldi
Ryazantsev
Bocchetti
Karadeniz
Eremenko
Dyadyun
Martins
Con posibilidad de que entren al once Marcano y Haedo Valdez.
El único referente es el partido del año pasado donde el Rubin cayó por 3 a 1. Creo que este partido será muy diferente.