Los Saints fueron la mejor ofensiva de la temporada regular, tanto en puntos anotados con 510 (31.9 por juego) y en yardas con 430.8 por juego.
Peyton Manning ya sabe que es ganar un Super Bowl en Miami, derrotó en la edición XLI 29-17 a los Chicago Bears.
New Orleans disputará su primer Super Bowl con lo que sólo los Detroit Lions, Cleveland Browns, Jacksonville Jaguars y Houston Texans no han llegado al Juego Grande de la NFL.
Ambos equipo ya jugaron en el estadio de los Dolphins en esta temporada y se llevaron la victoria contra Miami, los Colts en la semana 2 y los Saints en semana 7.
Peyton Manning (IND) vs. Darren Sharper (NO)Ambos son parte del equipo ideal de la NFL en la recien terminado primera década del tercer milenio y ambos serán clave para determinar al ganador del próxima Super Bowl.
Cuatro veces MVP de la liga, Peyton Manning está en búsqueda de su segundo anillo del Super Bowl.
Mientras tanto, Sharper que brilló como profundo de los Packers, Vikings y ahora con los Saints busca su primer anillo como campeón de la NFL, en su año de novato perdió en Super Bowl XXXII con Green Bay contra los Denver Broncos.
Sí bien las ofensivas son las que destacan en este Super Bowl, Manning tendrá en Sharper un hueso duro de roer, ya que su habilidad de lectura de los mariscales de campo lo llevó a ser el líder con 9 intercepciones en la temporada regular.
Sin embargo, Peyton Manning ya es uno de los mejores quarterback de toda la historia y un segundo Trofeo Lombardi incrementaría lo que ya es un impresionante curriculum en la NFL.
En lo que respecta al duelo de estrategas, ambos entrenadores en jefe hacen su debut en el “Súper Domingo”, Jim Caldwell lo hace como coach novato en la NFL y Sean Payton en su 4ª temporada de experiencia como máximo entrenador en la liga.
De continuar la tendencia ofensiva de estos equipos, podría estar en riego el récord de puntos totales anotados en un Super Bowl que data de la edición XXIX cuando los 49ers derrotaron 49-26 a los Chargers para acumular 75 puntos.
Habrá que estar atentos al estado de salud tanto del ala defensivo Dwight Freeney y el receptor Reggie Wayne de los Colts que están en duda para disputar el juego.