Enviado: 13 de Diciembre de 2010, 01:14
Partido: New England Patriots en casa de Chicago Bears
Fecha: 12/12/2010
Hora: 19:00
Pronóstico: Patriots -3
Casa: Pinnacle
Cuota:1.95
Stake:2
Y otro partidazo más para los Patrios...el que les hizo el calendario este año se habrá quedado a gusto, porque los pobres no tienen una semana de relax, Jets, Steelers, Ravens, Bears, COlts, Vikings...vaya tela. Y lo mejor de todo es que sólo han perdido 2 partidos en toda la temporada, para ellos es lo más normal del mundo enfrentarse a este tipo de rivales.
El lunes se convirtieron en favoritos a ganar la superbowl este año. Llegaban los Jets empatados a victorias, crecidos, con la victoria de la jornada 2 en el recuerdo y la chulería de Rex Ryan. El ganador se pondría líder de la AFC East.
Pues bien, el ganador no sólo se ha puesto líder de la AFC East, si no que le sacan una victoria y el cara a cara (eso son dos victorias) a los siguientes. Resumiendo: a los Patriots, muy probablemente, les baste con dos victorias en Foxboro en enero para jugar la Super Bowl. Y los Patriots no suelen perder en Foxboro.
Por qué? Pues por cosas como la del lunes. En un principio fue el viento, usado de excusa para el juego aéreo de los Jets, con punts defectuosos y FGs fallados. Pero, a partir de ahí, el público no dejó de comportarse como si fuese la final.
Cada drive de los Patriots era un una lección perfecta de las diversas opciones del ataque. Y, ésto, frente a una defensa que, a su vez, también domina todas las suertes, con estrellas absolutas en la secundaria, con hombres durísimos contra la carrera, con tácticas superagresivas en el pass rush.
Brady hizo de Manning leyendo todas las formaciones que le proponían y cambió,continuamente, el lado del ataque, las carreras por el centro o por la esquina y, sobre todo, hizo un gran uso de sus dos TEs rookies, Hernández y Gronkowski, que se convirtieron en una pesadilla porque eliminaron el factor de los CBs, Revis y Cromartie, y dejaron con el culo al aire a los Safetys.
Los Patriots tienen una defensa sospechosa en las estadísticas, pero viendola jugar mete pánico. Porque consiguieron desquiciar a Mark Sanchez forzando 3 intercepciones. Porque comete errores, porque es muy joven, pero cuando todo les sale es una unidad agresiva, fuerte, rápida, y muy disciplinada ¿cuántas infracciones cometieron el lunes? ¿cero?
Y el ataque... una vez sacado Randy Moss de la ecuación, Brady tiene una libertad infinita para jugar como quiera, tanto en jugadas cortas como en profundo, con TE recibiendo y bloqueando, con corredores nada estelares pero muy valientes, con una OL enorme que besa la tierra por donde pisa su QB, y todos ellos mirando a la banda para que ese genio de la sudadera rota y gastada,el gran Bellichick, siga ordenando ir a por todas aunque vayan ganando 45-3 y queden 4 minutos, porque los Patriots juegan a tope hasta el último minuto sin importarles el resultado.
Los Patriots pueden ser el número 1 de la AFC y, por consiguiente, jugar los playoffs en el acogedor, y agradable estadio de Foxboro, que para los rivales, es un infierno apestoso de nieve, frío, viento y miles de aficionados entregados a la causa.
Que esta gente ya ha jugado 4 Superbowls bajo las ordenes de Bellichick....
Y aquí visitan a unos Bears que siguen ganando partidos sin parar, sin un juego brillante, pero con una defensa brutal. Aunque si los Pats fueron capaces de destrozar la de los Jets y desquiciar de esa manera a Sanchez, qué no serán capaces de hacer con Cutler?
Sé que no es fácil esta apuesta, pero ahora mismo los Patriots están encendidos, y tienen a un tío en la banda que ya ha engrasado la maquinaria para poner rumbo a su 5ª presencia en la Superbowl, de la mano de un Brady que está haciendo una temporada de MVP.
Patriots 36 - Bears7
Vaya masacre en la primera parte. 33-0 al descanso, en medio de una ventisca,con el campo blanco cubierto por la nieve...
Huelen a Superbowl estos Patriots, están en un momento de juego increíble,y mientras Brady siga así y esa defensa funcione....no tienen rival.