Enviado: 24 de Enero de 2011, 11:51
Partido: New York Jets en casa de Pittsburgh Steelers
Fecha: 24/01/2011
Hora: 00:30
Pronóstico: Steelers -3
Casa: Bet365
Cuota:1.83
Stake:2
Colisión de titanes que será la final de la AFC, donde se enfrentan las dos mejores defensas del año en la división.
Empecemos por alabar lo que han hecho los Jets para llegar aquí. Vencieron a domicilio a Colts y Patriots, algo que no había hecho nadie de forma consecutiva desde el 91. Les encanta jugar a domicilio y tenerlo todo en contra. Hay que reconocer que Rex Ryan, por el que no tengo ninguna simpatía, es un genio y un estratega de los que quedan pocos.
La defensa de los Jets, el diseño de juego de Rex Ryan, humilló a Tom Brady.
Cuando consigues que tu front four presione al QB rival tienes medio partido ganado. Cuando eres capaz de cambiar entre defensa zonal y al hombre en cada snap, puede volver loco a cualquier pasador. Cuando no hay nadie desmarcado, cuando el pocket se colapsa, cuando los nervios empiezan a aparecer, cuando el jeugo por tierra es detenido una y otra vez... empiezan a llover los sacks, los drops, los gritos de los rivales, y aunque seas el mejor ataque de la liga. Aunque seas el mejor QB. Estás muerto.
Shaun Ellis te aplasta. Darrelle Revis no permite más que un par de recpeciones por partido. Cromartie se mantiene fiel a lo que le mandan, cerrando las esquinas. Rex Ryan prepara un esquema novedoso, complejísimo, que varía continuamente…varía los DBs en cada snap, manda blitzes que nadie espera, pone a seis en cobertura, confunde las señales.
La exhibición defensiva, estratégica, de los Jets muestra lo que es este deporte a la perfección.
Y visitan a los Steelers, en su casa, en su Heinz Field, con esas hordas de locos agitando sus toallas amarillas,y esa defensa….que no es la de los Patriots. Ni la de los Colts. No. Esta vez los Jets van a tener enfrente a una defensa como la suya. Y ahí los quiero ver, ahí quiero ver a Mark Sánchez como vi a Brady el domingo, agobiado, viendo venir a ese front four de los Steelers, aparecer a ese Polamalu de no se sabe donde….
Esta gente sacó del partido a Flacco a base de hostias y ahí les llegó la derrota a los Ravens el pasado sábado, y Sánchez me parece un QB muy de ese estilo. Un chico bueno, pero que en cuanto las cosas se complican y tiene que tomar las riendas…se viene abajo.
Y volvemos a lo que decíamos con los Packers. Aquí se enfrentan dos defensas muy buenas, muy parejas en cuanto a nivel, con lo que todo lo decidirán los ataques, y aquí la ventaja es de Pittsburgh, porque Big Ben sí es un QB estrella de verdad, con toda la experiencia del mundo en este tipo de partidos, com demostró con ese pase de 60 yardas en 3ª y 19 a falta de 2 minutos para el final contra los Ravens, que decidió el partido.
Por lo que, a pesar del respeto que les tengo a los Jets por lo que han hecho, voy a ir con los Steelers. Me parecería increíble que los Jets se cargasen en los mismos playoffs a Colts, Patriots y Steelers a domicilio.
Quiero una Superbowl Packers – Steelers…y apuesto por ella.
Suerte!
Steelers 24 - Jets 19
Noche perfecta, estos playoffs están siendo geniales para mi economía,jeje.
El partido quedó decidido en la 1ª parte, dónde los Steelers aplastaron a los Jets hasta ponerse 24-0. La defensa de los jets no exisitió, y Mendenhall hizo lo que quiso por tierra. Sacaron a Sánchez del partido y remontarle 24 puntos a Pittsburgh en su casa en una finald e conferencia....como que no.
En la segunda parte los Jets ya defendieron de verdad, como hicieron ante los Pats, dejando a Big Ben sin opciones de pase y cerrando la carrera para que no pasase nadie por ahí, pero la diferencia entre los Steelers y los Pats, es que Big Ben corre y Brady no, y ahí sacaron los primeros downs necesarios para que el reloj corriese. Los Jets anotaron 19 puntos seguidos, pero su mala primera parte les condenó.
Y tenemos la final que queríamos, Steelers - Packers....vaya partidazo nos espera en dos semanas