Enviado: 24 de Enero de 2011, 00:29
Partido: Green Bay Packers en casa de Chicago Bears
Fecha: 23/01/2011
Hora: 21:00
Pronóstico: Packers -3
Casa: Bet365
Cuota:1.83
Stake:2
Bears y Packers... menuda final de la NFC. 70 años hacía que no se enfrentaban en playoff los dos equipos que más veces han jugado entre ellos en la historia de la competición. Dos defensas maravillosas que tendrán que ganar el partido para poder jugar la Super Bowl.
Los Bears ganaron a los Seahawks porque no dejaron ningún hueco visible por el que atacarles. Su defensa destrozó el ataque de Seattle. Harris y Peppers dominaron la línea de scrimmeage, Briggs y Urlacher cerraron las carreras por el centro, y la secundaria la lideró Tillman con su juego físico y duro. Fue tal la superioridad que daba la sensación de que les dejarían a 0. Fue bien entrados en el tercer cuarto, con todo vendido, cuando relajaron la presión y el partido se fue en anotación, pero los de Seattle no fueron rival en la nieve. No lo fueron porque nadie les regaló el centro del campo como contra los Saints.
Obviamente el ataque de los Packers es el mejor de los cuatro que quedan vivos, sin duda, pero no darse cuenta de que los Matthews, Raji, Bishop, Williams, Woodson, Ellis, Hawk y demás son absolutamente claves es imposible.
Pero creo que la diferencia y el por qué me decanto por los Packers, se llama Aaron Rodgers, que el sábado pasado empezó a construir su leyenda y a ayudar a que la gente empiece a olvidarse de Brett Favre. En Atlanta se soltó uno de los mejores partidos que ha hecho nadie con el uniforme de los Packers. Destrozó la defensa zonal de los Falcons.
Sus armas no son pocas, pero de sus maravillosos números (falló cinco pases de 37, para 366 yardas y 4 TD de pase) lo más impresionante es lo que no cuentan, como iban todos los balones entre los números de la camiseta de sus receptores, el como escapó una y otra vez a Abraham, Babineaux y compañía, el como esperaba hasta la linea de scrimmeage para decidir si pasar o correr como si fuese Steve Young. Silenció un estadio que estaba a un nivel sonoro inaguantable, con mediciones cercanas a los 100 decibelios.
A mitad del tercer cuarto la paliza era tan bestial que no había nada que decir y cada vez que Kuhn, el gran FB de los Packers, tocaba el balón, sonaba el clásico "Kuhn, Kuhn, Kuhn" como si aquello fuese Lambeau Field.
Rodgers estuvo acompañado de todos los que me hacen considerar a los Packers como máximos favoritos para ganar la Super Bowl.
Primero el señor Clay Matthews, que junto a BJ Raji, hicieron que Matt Ryan acabase pareciendo como un QB mediocre. Y ese Tramon Williams, del que hablé hace unos días, clave, junto a Shields, de que la secundaria se baste por si sola y se puedan usar esquemas nickel en los que Charles Woodson sea un comodín que nunca sabes si se va en cobertura o se lanza a por el sack. Enormes. Impresionantes. Contribuyeron como el que más para la gran victoria quesera .
Valoro mucho la temporada de los Bears, tiene mucho mérito que hayan llegado hasta aquí, peroante la igualdad en las defensas, el partido se debería decantar en los ataques, y lo siento mucho, pero Jay Cutler no me gusta nada, y viendo el nivel que está alcanzando Rodgers…pienso que los Bears no tienen nada que hacer ante esta gente, si este deporte tuviese algo de lógica,claro,jeje.
Suerte!
Packers 21 - Bears 14
Las defensas se impusieron a los ataques, excepto en la primera parte, donde la ofensiva de los Packers dominó. Pero tras el descanso, la defensa de los Bears anuló por completo a Rodgers, y el partido se decidió en las intercepciones finales.
Bastante hicieron los Bears, que tuvieron que usar a 3 QB por lesiones de Cutler y Collins, aunque Hanie lo hizo mucho mejor que Cutler.
En fin, se cumplió todo lo previsto,y ahora a esperar que los Steelers nos den otra alegría