Esta madrugada, finaliza la temporada de la liga universitaria, y pese a no haber atentido todo lo que me hubiese gustado el resto de Bowls de esta temporada, el partido de hoy es de obligada atención.
BCS NATIONAL CHAMPIONSHIP Florida Gators vs. Oklahoma Sooners
Dos de los pesos pesados del país, 12 victorias y tan solo 1 derrota esta temporada (30-31 contra missisipi en el caso de Gators, y 35-45 contra Texas en el caso de los Sooners)
Dos equipos que no han dado lugar a la sorpresa más allá de esas dos derrotas. Las líneas de handicap para estos dos equipos siempre han sido favorables, y ambos conjuntos las han cubierto en 11 de las 13 ocasiones.
En cuanto al over/under, por parte de los sooners, han sobrepasado la línea impuesta por lo bookies en 12 de sus 13 partidos, por un 9-4 en esta misma faceta de los Gators.
Estos números reflejan el potencial ofensivo de ambos equipos, así como la poca rivalidad que han tenido con el resto de sus competidores a lo largo de la temporada.
Los sooners, son primeros en cuanto a puntos por partido, y los Gators, terceros en este mismo ámbito.
Sin embargo, los Gators superan a Oklahoma en la defensa, de una manera bastante considerable. Si bien Florida tan solo ha permitido una media de 12.8 puntos por partido (rank 7), Oklahoma ha encajado 24.5 (rank 62)
Por lo tanto, estoy de acuerdo con el handicap que ofrecen las casas. Si bien el potencial ofensivo de los Sooners ha sido demoledor para cualquiera, esta noche se enfrenta contra un equipo con una defensa sólida, y un ataque también muy explosivo. Ya demostró contra Texas que ante una defensa seria no hace unos números tan escandalosos.
A parte de que su defensa no creo que sea capaz de parar de forma eficaz a los Gators.
Por tanto, confío en que la defensa de Florida sea la clave para otorgarle el título a los Gators este año.
9/1/2009 2:15 Florida @ Oklahoma ----> Florida -6 Cuota:1.90 Stake: 2/10 Casa: Bet365Resultado:24-14