Estados Unidos - Superbowl fecha: 08/02/2016 hora: 00:30 Ver resultado 2410
Denver Broncos Carolina Panthers pronóstico Jonathan Stewart, C.J. Anderson y Greg Olsen lograrán 50 yardas FALLADO
argumento del pronóstico
Creo que esta apuesta tiene bastante valor y es de las pocas especiales que nos ofrece WH de momento que es más o menos factible para el Super Bowl. Entiendo que cuentan las yardas totales avanzadas ya sea mediante la carrera o el pase por lo que también tenemos cierto margen con los dos running backs. Le he subido algo el stake porque según iba haciendo el pick me ha convencido más.
Para empezar, hay que decir que nos están pidiendo unas 70 yardas de rush para Jonathan Stewart (cerca de 80 sumando de recepción), casi 60 para C.J. Anderson (70 con las recibidas) y alrededor de 70 para Greg Olsen. Ahora analizaré un poco los números de cada uno de ellos.
En primer lugar nos encontramos con Stewart, veterano RB de los Panthers y pieza fundamental en el ataque de su equipo. Esta temporada ha sumado 989 yardas terrestres en 242 acarreos y ha corrido al menos 50 en los 13 partidos que ha disputado incluyendo algunos frente a buenas defensas contra la carrera como Seahawks, Buccaneers, Jaguars o Cardinals. No le involucran demasiado en el juego aéreo pero siempre puede recibir algún pase (esta campaña ha obtenido 99 yardas de recepción). En Playoffs viene de conseguir un total de 88 yardas frente a los Cardinals mientras que en la ronda anterior logró 111 ante los Seahawks.
Tendrá enfrente a la mejor defensa parando la carrera de la NFL ya que los Broncos tan solo han permitido 83.6 yardas terrestres por partido en Regular Season (62 en Playoffs puesto que se vieron las caras con Steelers sin sus dos RBs y a Patriots que no usan mucho la carrera) y 3.3 por acarreo (3.6 en Postseason). Sin embargo, 50 yardas no son muchas y lógicamente ha habido bastantes RBs que las han superado como Justin Forsett, Jamaal Charles, Adrian Peterson, Latavius Murray, Duke Johnson, Frank Gore, Charcandrick West, Brand Bolden, Melvin Gordon, DeAngelo Williams o Jeremy Hill entre otros. Como dato anecdótico, en las 2 ocasiones en las que se ha enfrentado a ellos, hace ya unos cuantos años, superó las 50. Por tanto, a poco que tenga 16-18 acarreos es probable que se plante en tal cantidad.
A continuación tenemos a C.J. Anderson, uno de los RBs de los Broncos que aunque comparte los snaps con Ronnie Hillman se ha mostrado más productivo que éste a lo largo de la campaña y en Playoffs ha estado por delante de él consiguiendo 83 y 90 yardas ante dos buenas defensas como las de Steelers y Patriots respectivamente. En Regular Season ha terminado con 720 yardas de rush y 183 de recepción, y ha superado la línea en 8 de los 15 encuentros pero la mayoría de sus unders fueron en las primeras semanas y ha ido de menos a más.
La defensa contra el juego terrestre de los Panthers también es fantástica. Han concedido 88.4 yardas por partido y 3.9 por acarreo (69 y 4.9 en Postseason), aunque de nuevo ha habido muchos RBs que han logrado la cantidad que nos piden: Doug Martin, Devonta Freeman (x2), Rashad Jennings, Mark Ingram (x2), Darren McFadden, James Starks, Frank Gore o Marshawn Lynch entre otros. Si los Broncos utilizan bastante la carrera como se espera y le dan el balón a Anderson puede cumplir con su parte. Además ha estado mejor en el juego aéreo que Hillman y puede ser objetivo de algunos pases en terceros downs o si se ven por debajo en el marcador.
Por último, Greg Olsen, TE de los Panthers y el mejor socio de Cam Newton. Ha sido el líder del equipo en recepciones con 77 y en yardas recibidas con 1104 superando las 50 en 12 de los 16 encuentros disputados. En Playoffs acumuló 77 y 113.
Los Broncos han tenido ciertos problemas a la hora de defender a los TEs rivales en algunos partidos y por ejemplo Eric Ebron, Travis Kelce, Antonio Gates, Scott Chandler o Rob Gronkowski llegaron a las 50 yardas mientras que otros como Gary Barnidge, Zach Miller o Tyler Kroft se quedaron cerca. El mismo Gronkowski sumó 144 en el AFC Championship y Olsen es otra bestia como él así que espero que Newton le busque mucho como ha hecho durante todo el año para que también llegue a las 50.
Perdón por semejante ladrillo.