Pronóstico: Gana San Francisco 49e... Hándicap Asiático -3 Casa de apuestas: Cuota: 1.8 Stake: 2 Vamos allá, a calentarnos un poco...Llegó el gran día y después de que los Ravens me hayan costado mis dos únicas apuestas perdidas en estos playoffs, esta vez me lo van a devolver (o no, jeje) Una Superbowl que pasará a la historia porque será la primera vez que dos hermanos se enfrenten como entrenadores jefes de los dos equipos contendientes. Jim (49ers) y John (Ravens) Harbaugh. Son dos entrenadores muy buenos, pero hasta ahora, durante toda su vida, Jim (49ers) ha sido el niño bonito al que parecía que todo le salía mejor. (que conste que ambos son buenísimos, pero a mi me gusta más Jim). Desde el instituto ya pasaba ésto. En la universidad, mientras que John era Defensive Back en una segundona (Miami-Ohio) y jamás llegó a jugar en la NFL, Jim era QB titular en la potente Universidad de Michigan, siendo elegido en 1ª ronda del draft y jugando 14 años en la NFL. A John le costó años como entrenador asistente tener la oportunidad de ser entrenador jefe, mientras que Jim triunfó como entrenador en el football universitario y se lo rifaron al llegar a la NFL. La temporada pasada debutó con los 49ers y estuvo a un paso de meterlos en la Superbowl....Jim siempre ha salido ganando en las comparaciones con John. Durante todo el año los 49ers me han parecido el equipo más fuerte y más completo de la liga, el único equipo al que no se le ha visto flojear en toda la temporada. Tal vez me parecían un poco más flojos en ataque, pero el cambio de QB, cuando Alex Smith se lesionó y Harbaugh aprovechó para meter a Kaepernick de titular, le dió a ese ataque una dimensión diferente, convirtiéndolos en una amenaza por tierra y por aire. La presencia de los RAvens aquí tiene un mérito enorme, porque ganaron en Denver y FOxboro a dos equipos comandados por unos tales Peyton Manning y TOm Brady, pero hay un detalle que me hace seguir teniendo dudas con ellos. En ambas ocasiones triunfaron sobre todo gracias a los pases largos de Flacco, ante unas secundarias flojísimas. La de Denver se tragó unos pases incompresinbles (sigo diciendo que el pase de 70 yardas que se comen faltando 40 segundos y ganando de 7 puntos, me parece una de las mayores cagdas defensivas que he visto en la NFL), y la de los Patriots aguantó hasta que sus pilares, Aqib Talib y Patrick Chung, se lesionaron, y la secundaria entera se desmoronó, dejando a Flacco pasar a placer toda la 2ª parte. Esta vez van a tener por fin delante a una defensa y una secundaria de verdad, de lo mejor de la liga, y Flacco va a tener que andarse con mucho ojo con esos melonazos, porque los DB de San Francisco no va hacer regalitos. El juego de carrera de los 49ers me encanta, lo he dicho más veces. Es de lo más imaginativo de la liga. Hacen la option como nadie desde que llegó Kaepernick, que además se está mostrando muy fiable en el pase, con un altísimo porcentaje de pases completados. Los RAvens ya lo pasaron muy mal (y perdieron) esta temporada ante un equipo con un juego parecido al de los 49ers, los Redskins. Su defensa ha hecho unos playoffs estupendos, con un Ray Lewis (no soporto sus bailecitos ni sus peroratas ni sus lágrimas con el himno ni toda su parafernalia, ni olvido lo de Atlanta en el 2000) liderando los partidos en tackles, pero sigo viéndolo lento en los desplazamiento laterales. Creo que los 49ers son más equipo y se merecen más este título por el año que han hecho. Su defensa es más que capaz de parar las bombas de Flacco y el ataque más variado que tienen hará más daño que el de los Ravens, que hasta ahora ha sido demasiado previsible. Los 49ers llevan desde el 95 sin llegar a la Superbowl y tienen un récord impresionante, 5 veces la han jugado y 5 veces la han ganado, nunca han perdido una final. Si consiguen llevarse esta edición empatarían a los Steelers con 6 títulos como franquicia con más campeonatos en la NFL. Tiene pinta de ser un partido igualado, por éso me pillo el -3, por si sólo hay victoria por un FG de ventaja...además quiero ver a Randy Moss retirarse con un anillo de campeón.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea