Estados Unidos - NFL fecha: 19/11/2017 hora: 19:00 Ver resultado 247
Minnesota Vikings Los Angeles Rams pronóstico Gana Minnesota Vikings cuota stake 1.74 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Nos vamos a la que será sede de la próxima Superbowl, el US Bank Stadium en Minneapolis para ver a los Vikings v Rams. Este va a ser un encuentro disputadísimo y donde un mínimo fallo puede inclinar la balanza a favor de uno u otro. Los Rams llegan con un 7-2 y un 4-0 de visitante, increíble. Tienen una combinación ataque-defensa de las mejores de la NFL, no nos lo creeríamos si nos lo dicen a inicio de campeonato. Los de Minnesota también tienen un 7-2 y un 4-1 de local. Su defensa es brutal y el ataque lo gestiona con solvencia sin destacar demasiado. Minnesota sabe de la importancia de este partido porque de perder, los Lions y Packers se acercarían peligrosamente, aunque a Rams le pasa lo mismo con Seahawks. Igualdad al extremo.
No quiero engañar a nadie, confío en la victoria de los Vikings pero no tengo infinidad de motivos para ir con ellos. Me baso fundamentalmente en que la defensa será la protagonista y en eso los de Minnesota son superiores. Es cierto que Rams encajan menos puntos que los Vikings pero éstos permiten muy pocas yardas y eso les hará mucho daño a los Rams. Los de LA necesitan correr para anotar y eso es algo que Vikings no permite.
Los de Minneapolis tienen un ataque con las ya recordadas bajas de Bradford y Cook, a pesar de eso han cumplido con creces el objetivo. Keenum se ha disfrazado de Bradford y se ha entendido a la perfección con los RB McKinnon y Murray. Y con su línea de receptores lo mismo, Thielen, Diggs (fuera varios partidos) y Rudolph, entre otros, lo han bordado. Los Vikings son conocidos por ganar sin necesidad de anotar mucho, tan solo llevan 22TD frente a los 30TD de los Rams, teniendo ambos un 7-2. Eso hace que Vikings gestione mejor el ataque-defensa. Pero cuando son peligrosos los de Minnesota es cuando no tienen el balón, en la defensa. Son los 5ª en puntos, 5ª en yardas y 3ª en yardas de rush. Y es este último apartado al que me agarro porque si paran a Gurley, tendrán la mitad del trabajo hecho. Tan solo permiten 4,7 yardas por jugada, 3,4 por tierra y 5,5 por aire. Y eso, creo que es lo que les puede hacer ganar.
Los Rams son probablemente el mejor equipo estadísticamente pero eso no se traduce en más victorias que otros equipos. Son los mejores en puntos, 3ª en yardas, 6ª en yardas de pase y 5ª en yardas de rush, numerazos. En defensa, destacan especialmente por encajar poco pero conceden yardas. Es un conjunto muy ofensivo y con un Goff que bien podría ser MVP, estos Rams aspiran a todo. El backfield es cosa de un Gurley de otra galaxia, casi 1200 yardas y 10TD son unos números brutales y de los que se tendrá que cuidar mucho Vikings. La línea de receptores destaca con Watkins, Woods, Kupp o el propio Gurley. Muy heterogénea y con muchas yardas a sus espaldas. La defensa es de lo más flojo salvo en puntos recibidos (3ª) con 18 encajados. Permiten correr aunque eso no se transforma en puntos para el rival, cosa muy favorable para los californianos. Sin embargo, les veo un aspecto negativo, la gigantesca dependencia de Gurley puede lastrar a este equipo en momentos determinados y este partido puede ser una prueba de fuego para los Rams.
Resumiendo, son equipos muy parejos y aunque las estadísticas pueden jugar a favor de Rams este deporte es algo más que números. Vikings juegan en casa y para mí la línea de receptores es mejor que la de Rams, además confío en que Gurley se quede en menos yardas de las habituales. Lo que está claro es que los de LA no puede hacer más de 25 puntos ni casi las 400 yardas que promedian porque si no, Vikings estará en peligro. Auguro mucha defensa por parte de los locales y un tanteo bajo para lo que suele ser Rams….good luck!!!
...