Estados Unidos - NFL fecha: 17/12/2017 hora: 02:25 Ver resultado 3013
Kansas City Chiefs Los Angeles Chargers pronóstico Gana Los Angeles Chargers cuota stake 1.91 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Nos vamos al Arrowhead Stadium en Kansas para ver un igualadísimo y esperado Chiefs v Chargers. La lucha por la AFC West está que arde y quien gane aquí tendrá mucho trabajo hecho, especialmente Chiefs porque ya ganaron a los Chargers en la 3ª semana y eso les daría mucha más ventaja. Los de Kansas llevan un 7-6 con un comienzo arrollador de 5-0 pero el resto de la temporada con un 2-6 perdiendo contra equipos malos como Giants, Jets o Bills. Su juego es irregular aunque el domingo pasado parecían los de septiembre, veremos qué cara muestran. Por su parte, los angelinos llevan también un 7-6 pero con una dinámica totalmente opuesta ya que empezaron con un 0-4 para acabar con un 7-2 realmente espectacular. Chargers es un equipo muy estable y con equilibrio entre la defensa-ataque. Encuentro espectacular y en la cumbre, no hay favorito así que tiraremos de impresiones.
Los Chargers son un equipo que debería llevar más victorias. Quizás nadie se acuerda ya pero en los dos primeros partidos los angelinos estuvieron a una patada de empatar/ganar el encuentro contra Bronco/Dolphins y por culpa del kicker Ko (terminó despedido) los Chargers acabaron derrotados. Además contra Eagles perdieron de dos puntos y contra Jaguars de tres. Por lo que si hay un equipo competidor ese es Chargers. La ofensiva de los de LA es muy buena en yardas con 372,7 por encuentro siendo los 5ª y hacen 273,2 yardas de pase siendo los 3ª. Aunque el rush flojea en comparación, lo cierto es que Gordon y Ekeler han cumplido pero es que incluso han sorprendido por sus dotes de recepción, algo completamente nuevo en Melvin Gordon. Y la recepción en general ha sido muy buena con 23TD entre 7 hombres, destacando Allen, Williams, Henry o Benjamin. Y Rivers….en fin….que diferencia con el 2016 donde solo tenía intercepciones. Hoy en día es un QB muy fiable y en el top-10 de la liga. La defensa de Chargers es realmente lo que me hace ir con ellos y eso que su ataque es bastante bueno. Solo encajan 17,3 puntos (2ª) y solo permiten 200 yardas de pase (3ª) por lo que Hill y Kelce tendrán que cuidarse mucho. Su defensa de rush es mala, encajando hasta 124,8 (29ª) y tendrá en Hunt un duro rival. Si los californianos mantienen su habitual ataque y su defensa al pase, es un rival durísimo y difícil de ganar.
Los Chiefs solo mostraron confianza al inicio de la temporada y eso les ha valido para optar al playoff. Tienen un gran ataque ya que están en el top-10 en puntos (6ª), en yardas (6ª) y en yardas de pase (8ª). Smith ha liderado bien al equipo sin hacer demasiado ruido pero en ocasiones se ha mostrado irregular y la defensa ha estropeado lo que el ataque terminaba haciendo. El rush es cosa de Hunt, en exclusiva, lo que lo hace muy previsible. De todos modos su nivel ha descendido desde el inicio de la temporada y ya no parece postularse al novato del año donde hay competencia (Fournette, Kamara). Aún así es un peligro enorme que Chargers deberá vigilar. La recepción es cosa de Kelce y Hill, también muy previsibles y además esta parcela sí que la defiende bien su rival. Por lo que el ataque local tendrá que cuidarse mucho de una defensa como la de Chargers realmente dura. Por otro lado, la defensa de los de Kansas es un esperpento, no en puntos pero sí en yardas. Permiten hasta 373,4 (28ª), con 248,5 yardas de pase (28ª) y 124,8 yardas de rush (30ª). Con semejantes números entendemos lo que les ha pasado a estos Chiefs en el ecuador de la temporada. Con esta defensa ningún equipo debería poder optar al título. Los Chargers no son equipo al que puedas regalarle nada y si permiten correr al rival, estos Chiefs lo tendrán muy complicado. ¿Qué cara presentarán los de Kansas? ¿La del otro día contra Raiders? ¿La de Giants o Jets? Veremos.
Un dato curioso es que los locales solo han ganado uno de los últimos 5 encuentros y precisamente fue el del pasado domingo contra Raiders. Si lo hubiesen perdido las bookies serían bien distintas. Y es que la escalada negativa del juego de Chiefs no se disipa solo en un partido. Chargers es un rival que te exige mucho y no da concesiones. Los de California tienen una defensa a años luz de la de los Chiefs, mientras el ataque podemos considerarlo al mismo nivel prácticamente. Este partido se va a ganar desde la defensa (buena o mala). Los Chargers han recuperado hasta 22 balones (6ª) pero la mayoría en los últimos juegos, especialmente cuando ganan. Partido a muerte, igualdad y estrategia….si alguien puede verlo que lo haga….good luck!!!
...