Estados Unidos - NFL fecha: 24/12/2017 hora: 02:30 Ver resultado 016
Green Bay Packers Minnesota Vikings pronóstico Gana Green Bay Packers Hándicap Asiático +10 cuota stake 1.74 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Nos vamos al Lambeau Field en Wisconsin para ver un partido que debería ser intrascendente entre Packers y Vikings. Digo intrascendente porque aunque los Vikings pueden ir a por la 1ª plaza de la NFC, no dependen de sí mismos y una simple victoria de Eagles en uno de los dos encuentros que quedan acabaría con esta opción. Así que lo más probable es que sean segundos. El conjunto de Minnesota ha hecho una campaña enorme con un 11-3 que lo deja muy bien colocado y donde su tremenda defensa, combinada con un ataque más que eficiente, lo hace ser uno de los conjuntos más equilibrados de la competición. Por su parte, los Packers han decepcionado aunque las lesiones los han diezmado. Un 7-7 y la sensación de que ni en ataque ni, especialmente, en defensa han hecho nada. Y es que está claro….no Rodgers, no party….La victoria debería ser para Vikings pero el hándicap parece exagerado.
La opción de ir con este hándicap largo a favor de Packers se debe a varios factores: la climatología, el miedo a las lesiones y el orgullo de unos Green Bay heridos. Esta apuesta no está hecha tirando de estadística porque entonces no habría razones para ir con los de casa ni siquiera con un hándicap como este porque Vikings es mejor que Packers en todos los parámetros tanto defensivos como ofensivos. Pero hay cosas que no muestran las estadísticas:
— El clima de Wisconsin es de sobra conocido por los seguidores de la NFL, no es raro jugar sobre la nieve o con temperaturas extremas, por algo al Lambeau Field le llaman The Frozen Tundra. Parece que jugarán bajo cero con seguridad y podrían rondar entre los -4/-8°C más que suficiente para que el tiempo influya. Minnesota no es un conjunto ajeno a estas temperaturas, ellos también sufren una climatología adversa aunque no es lo mismo un campo que otro ni jugar en casa que fuera.
—El miedo a las lesiones siempre está presente pero cuando se acerca el playoff mucho más y Vikings podría jugar con fuego. No se les pasa por la cabeza que algún jugador como Thielen, Diggs, Murray, Rudolph o incluso Keenum puedan quedar fuera de juego. Como dije, el partido podría ser intrascendente por lo que a veces en estos encuentros puedes perder mucho más de lo que parece aunque ganes. Mi impresión es que Vikings va a salir a por todo pero según vaya el partido podría haber conformismo con el resultado y arriesgar lo menos posible, algo que nunca es fácil en este deporte.
—Los Packers están heridos en su orgullo, saben que el playoff es donde debían estar por plantilla y prestigio. No estarán y en su campo querrán dejar un buen sabor de boca. Rodgers no jugará, mi opinión es que ya no debió jugar contra Panthers pero al final lo hizo y perdieron. La plantilla se mantiene sana, salvo las ya sabidas bajas de Montgomery y Rodgers, mientras que Adams está en duda. El equipo es mucho mejor que el juego que despliega y Hundley no lo ha hecho tan mal, tienen un juego terrestre bastante potable con Jones y Williams, mientras la recepción ha estado guiada por Adams y Nelson. Una plantilla que debe acabar la temporada con dignidad y eso pasa por no ser aplastados por los Vikings.
Sinceramente, creo que los de Minneapolis ganarán pero el hándicap es demasiado grande como para ir con ellos. Veo un partido más igualado y controlado por Vikings que puede relajarse a ratos para garantizar una victoria cómoda pero sin paliza. Es decir, veo un marcador tipo 28-21 donde se pueda controlar al rival en la distancia pero sin machacarlo. Como ejemplo de que nada es lo que parece, tenemos el partido del martes entre Bucs v Falcons donde los Bucs estuvieron a una patada de ir a la prórroga y finalmente ganaron los de Atlanta con un sufrimiento inesperado de solo 3 puntos. No digo que vaya a pasar algo similar pero los Packers tienen que vender cara su derrota. Por todo ello me voy a arriesgar con este hándicap grande a favor de unos Packers que harán de su terreno un fortín helado….good luck!!!
...