Estados Unidos - NFL fecha: 31/12/2017 hora: 22:25 Ver resultado 2210
Atlanta Falcons Carolina Panthers pronóstico Gana Atlanta Falcons Hándicap Asiático -3 cuota stake 1.71 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Nos vamos al Mercedes-Benz Stadium en Atlanta para ver un encuentro dramático para los Falcons que podrían quedarse sin playoffs de perder contra los Panthers. Los de casa tienen las cosas claras, ganar les asegura continuar jugando pero si pierden estarán a expensas de lo que hagan los Seahawks en un partido asequible en casa contra Cardinals. Los Falcons han jugado con fuego toda la temporada ya que ese 9-6 no les garantiza nada y recordemos que este equipo estuvo a centímetros (aquella ya famosa captura de Edelman) de ganar la Superbowl el año pasado. Por su parte, los Panthers tienen los deberes hechos con ese 11-4 pero quieren más. Pueden ganar la división NFC South aunque con muchas cábalas, por un lado tienen que ganar y esperar a que Saints pierdan ante los débiles Bucs. Cosa complicada tanto una como la otra. En definitiva, la presión de Falcons es enorme y los Panthers deberían tener cuidado con posibles lesiones que pudieran destrozar unos playoffs más que merecidos.
Mi propuesta de ir con los Falcons es una cuestión de fe. Creo en ellos, especialmente porque necesitan ganar y los Panthers aunque podrían mejorar su situación lo tienen muy difícil. Es cierto que el equipo de Georgia ha estado muy por debajo de sus prestaciones este año pero sigue siendo un plantilla excepcional e infinitamente superior a la de Carolina. En ataque son un equipo del top-10 en todo lo que a yardas se refiere. Ryan no es del año pasado, eso es evidente, pero sigue pasando mucho y su juego por aire es de los mejores de la liga y a años luz del de su rival, Newton. El rush de Falcons se sontiene con Freeman y Coleman, entre ambos llevan 12TD y casi 110 yardas por encuentro. Por aire, la recepción sigue siendo cosa de Jones que este año corre mucho pero anota poco (3TD). La línea de receptores de Falcons es muy amplia: Sanu, Gabriel, Hooper y a la que siempre se acaban sumando Coleman y Freeman. Esto debe ser aprovechado por el equipo de Georgia porque lo que peor defienden los Panthers es el juego aéreo. La defensa de Falcons es muy regular, permiten pocas yardas en general pero especialmente en el rush rival donde es más fuerte Panthers. La clave está en no dejar correr al rival, algo que los de Atlanta saben hacer, si frenan el juego terrestre ya tendrán mucho ganado porque por aire los Panthers son inoperantes. Julio Jones está en duda para el partido pero él mismo ha dicho: “no hay nada de qué preocuparse para el domingo”.
Los Panthers se presentan con la relajación lógica de estar ya en playoffs, lo cual nunca se sabe si es bueno o malo. Se juegan algo porque podrían ser incluso 2ª o 3ª de la conferencia si incluimos a equipos como Vikings o Rams aparte de Saints y los propios Panthers pero la situación sería tan compleja que creo que los de Carolina se quedarán como están. Este es típico partido que puedes perder más de lo que puedes ganar. Y ojo porque Newton está en duda por su lesión en el hombro derecho, aunque jugará con total seguridad. Los de Charlotte son un equipo que basa su ataque en el juego por tierra y es que el trío Newton, Stewart y McCaffrey llevan 14TD y unas 120 yardas por encuentro (4ª). Sin embargo, han descuidado su juego aéreo, solo Funchess y McCaffrey han hecho algo pero han corrido poquísimo, menos de 200 yardas (27ª). Su defensa permite pocas yardas en general pero especialmente en el juego por tierra donde encajan menos de 90 yardas (6ª), sin embargo por aire reciben unas 223 yardas (16ª) que puede ser aprovechado por Falcons. En defensa está en duda Kurt Coleman, uno de sus grandes referentes. Panthers es un equipo con una plantilla corta e irregular en el juego aéreo-terrestre pero tienen a un Newton en estado de gracia. El QB nacido en Atlanta (venganza asegurada) entró en el top-3 de los QB que más yardas han corrido en la historia solo por detrás de Vick y Cunningham. Esta temporada está siendo imparable con 21TD de pase y 6TD propios para 46,3 yardas de rush por encuentro. Si le paran, los Falcons ganarán, la Newtondependencia es extremadamente alta en estos momentos.
Como dije al principio, esto lo deben ganar los Falcons, no sin sufrimiento pero lo deben ganar. La defensa de los de Atlanta va a castigar a Newton y ya se ha visto que sin el protagonismo del QB estos Panthers son más asequibles. La diferencia de plantilla es grande a favor de los de Georgia y su juego combinado tierra-aire es equilibrado con Jones, Freeman y Coleman. Parece mentira que los Falcons estén en esta situación pero lo cierto es que a diferencia de los Panthers dependen de sí mismos para lograr el objetivo. Un equipo que se juega la temporada frente a otro que se juega mejorar solamente posiciones en el playoff. Veremos….good luck!!!
...