Incontables ganas de ver este partido. Y volveré a jugar las "mismas" bazas que la última vez que entré a un partido con Chicago presente. Qué le voy a hacer, confío en mis Bears (siempre) pero más aún en prime time. De veras, qué ganas. Y es que, llamadlo ilusión demente, estoy tremendamente ilusionado con lo que pueden hacer los Bears hoy, creo que van a dar mucho que hablar tras el final del encuentro. Gran partido, contra un gran rival, para demostrar de lo que son capaces. Me encantó lo que vi en las dos últimas jornadas de Chicago, y por ello confío.
Llega Chicago tras el bye de la semana pasada con la intención de aumentar a tres su racha de victorias consecutivas (al igual que Philadelphia). Tras el partido vs Detroit, hace ya 3 jornadas, se esperaba un cambio importante en el juego de Chicago, sobre todo en cuanto a mejorar el aspecto ofensivo. Cutler era continuamente placado y así obviamente es imposible avanzar. Contra Minnesota se vieron sin duda los cambios que se esperaban: jugadas en las que Cutler lance mucho antes de manera que la OL tenga que aguantar menos el muro protector. Y se notó mucho. Fue un auténtico placer ver al QB de los Bears mirando hacia delante, hacia el fondo del campo, en busca de opciones; por fin pudo jugar más tranquilo que de costumbre, con confianza, sin miedo a ser arrollado una y otra vez. El aspecto defensivo también me pareció mejorado vs Vikings (la verdad es que ese partido me maravilló, fácil de convencer que es uno), con un Peppers pletórico de nuevo y toda una defensa que no dejó jugar con comodidad al ataque de los Vikings y que incluso fue capaz de frenarles corriendo. En el siguiente partido, en Londres, vs Tampa, me alegró sobremanera que fueran capaces de mantener esas maneras; no fue un espejismo de un solo día. Sin duda Cutler ha mejorado e incluso se le ve mucho más afín para con sus compañeros.
Todo Chicago ha mejorado. Y tras dos jornadas en las que, sumadas, han conseguido un 63 a 28 puntos a favor, creo factible que den la 'sorpresa' vs Eagles. Sorpresa entre comillas porque no sé hasta que punto sería una sorpresa. No hay duda de que Philadelphia está volviendo por buenos fueros; así lo atestiguan sus dos últimos partidos (bye entre medias); pero a Chicago no es un equipo que se le dé mal. Ya fueron capaces de inutilizar a Vick el año pasado, ¿por qué no volver a conseguirlo? Y en cuanto a McCoy, sin duda es un grandísimo RB y sin duda será la referencia ofensiva de los Eagles, pero Chicago ya fue capaz de secar totalmente a todo un Adrian Peterson (en 39 yardas le dejaron); confío en que sean capaces de emular tal proeza con McCoy (en los dos últimos partidos Chicago solo ha cedido 83 yardas a la carrera).
Para Chicago es un partido muy importante, ha de serlo, con el 4-3 actual, con Detroit en bye esta semana, es el momento de acercarse (tanto a Lions como Falcons, los dos a los que persigue en busca de esa plaza de playoffs; pronto para pensar en ello, si). La semana que viene se recibe a los susodichos Lions; en estas dos semanas Chicago puede dar un vuelco tremendo a su situación hace varias jornadas. Y ya es hora de que los Bears cumplen lejos del Soldier.
Aunque por dentro lo pienso, no vengo a apostar que Chicago gana este partido (lo gana...); será muy complicado, los Eagles son un equipazo que está despertando, y lideran la liga en cuestión de yardas ofensivas (al igual que en yardas a la carrera), además de que por aire defienden bien. Será difícil. Mucho. Pero me cuesta creer que Chicago vaya a perder por más de 9 puntos. Creo que será mucho más igualado de lo que marca esa línea. Más allá de que en las últimas cuatro ocasiones que se han enfrentado la diferencia de puntos no ha sido nunca superior a 5, creo que el Chicago Bears de hoy puede plantar cara, y hacerlo bien, muy bien, a los Philadelphia Eagles.
Este Monday Night se gana (esa es mi ilusión y esperanza), y si no se gana se estará cerca (y ésta mi apuesta).
Go Bears.