Me baso principalmente en la estadística, esa compañera a la que consultas tus debates más internos y que a veces no quiere darte la mano e incluso te da la espalda a pesar de haberse pasado todo el día gritándote que tiene razón, que la escuches... y acabas haciéndole caso, pues una gran mayoría de veces si algo dice, por algo será, y caes convencido. Por supuesto eso no quita que se busque por otro lado datos que lo fundamenten (siempre a espaldas de la estadística, no se vaya a ofender).
No hay duda que los Packers son un equipo que pasa más que corre (Rodgers y su inhumano estado de forma marcan la pauta a seguir), son el 24º equipo de la liga en yardas a la carrera, no es para nada su principal recurso. Además se espera todo un partizado vs San Diego, y personalmente creo que se verá de nuevo a un Rodgers pletórico jugando en su California natal, que aún puede significar un aumento de jugadas al pase (incluso siendo los Chargers el rival, que defienden bien por aire). A la hora de correr, Green Bay cuenta como RBs con Grant, Starks, y con el rookie Green.
Green se pierde todo lo que resta de temporada al lesionarse en el partido vs Vikings; por lo tanto uno que no correrá hoy. Nos quedamos por tanto con solo 2 corredores principales a repartirse las carreras que se decidan intentar. De todos modos la baja de Green no supone ningún obstáculo para la apuesta, pues en anteriores partidos solo corrió cuando jugaron vs Denver, (3 carreras), y fue porque Grant no jugó ese partido, por lo que pasó a ser la segunda opción tras Starks. Por tanto hoy es presumible que no hubiera restado carreras a los otros dos tampoco.
La apuesta es que Grant correrá menos de 10 veces (10 veces, nula). El dato 'curioso' es que Grant es el RB titular, lo ha sido todos los partidos que ha jugado, mientras que Starks ha salido siempre desde el banco. Grant, a pesar de ser titular, está corriendo menos que Starks; y es quel el joven #44 (2ª temporada) lo está haciendo mejor y por tanto se está recurriendo más a él. Grant lleva 57 carreras para un total de 229 yardas, mientras que Starks lleva 83 carreras para un total de 374 yardas).
Starks ha sido utilizado más veces que Grant en todos los partidos, excepto vs Chicago (Grant se cascó todo un partidazo a nivel personal); además Starks es utilizado de manera mucho más regular (unas 12 ó 13 veces por partido). De todos modos para la apuesta no importa lo que haga Starks, solo lo comento para dejar constancia de que a pesar de ser 'suplente' tiene más oportunidades que Grant, lo que se traduce en más oportunidades para que el pick sea verde al correr Grant menos.
Grant, excepto en ese partido vs Chicago, no ha superado la línea de 10 intentos de carrera en ningún partido; esta es su relación de carreras: 9, 6, 17, --, 7, 9, 9. Los datos también dicen que Grant es usado cada vez menos según avanza el partido, cobrando aún más protagonismo Starks en las segundas partes. Espero por tanto que tal dinámica se mantenga y Grant no sea el elegido para correr el ovoide más de 9 veces.
Apuesta rara ésta a la que entro, pero que me parece factible que se dé... o eso me ha comentado la estadística.
Suerte.