Un Monday Night bastante descafeinado el de esta noche. Dos equipos en un mal momento.
Los Jaguars vienen de despedir a su entrenador, Jake Del RIo, y de la venta del equipo. Siempre ha sido muy difícil entender por qué en su día crearon una franquicia en una ciudad como Jacksonville, donde semana tras semana el estadio está desangelado, con poquísimo público. Esa franquicia tiene los días contados ahí, ya que acabarán trasladándola a otra ciudad más importante (Los Angeles?)
El juego de los Jaguars es muy previsible. Su QB, Gabbert, no tiene nivel para dirigir a un equipo de la NFL, y es difícil entender que haya aguantado toda la temporada de titular en los Jaguars, con la cantidad de QB mejores que hay sin equipo o sin jugar en otros sitios.
Su apuesta básica en el ataque suele ser el juego por tierra, dándole balones al gran Maurice Jones-Drew, que es el RB que más carreras lleva esta temporada en la liga. La única opción de los Jaguars para ganar partidos es llevarlos a marcadores bajos, con muchos intentos de carrera de MoJo y una defensa muy fuerte.
Gabbert, sólo ha superado esta línea en 3 ocasiones esta temporada. Si no supera los 15 pases completados, no supera las 175 yardas.
La defensa contra el pase de los Chargers es bastante buena, la 7ª mejor de la liga, en cambio su defensa contra la carrera es muy muy floja, no paran a nadie, lo que debería llevar a los Jaguars a cargar el juego en la carrera con MoJo, y dejar a Gabbert pasar lo justo.
Este partido recuerda al otro que jugaron esta temporada los Jaguars en Monday Night en casa ante los Ravens. Defendieron de forma increíble, ganaron 12-7, y Gabbert no llegó ni a las 100 yardas. Espero ver algo parecido, que defiendan fuerte, con pocos puntos y que el protagonista de la noche sea MoJo.