Pues para esta jornada me voy de cabeza con los Falcons que están con un récord de 3-0. Bien es cierto que seguramente Michael Turner no vaya a disputar el partido por problemas extradeportivos. Atlanta va a ir a por todas para conseguir el liderato de la NFC Sur en vista del nivel tan bajo que están demostrando los Saints.
Los Falcons viene de ganar 27-3 a San Diego. Destacan en ataque. Un ataque comandado por Matt Ryan, que lleva 8 TD y tan solo 1 INT; cuyos principales objetivos son el el gran receptor Julio Jones y también Roddy White. También destaca el veterano Tony Gonzalez.
La defensa, sin ser una de las mejores, tan solo ha permitido 48 puntos, es decir, 16 puntos por partido; que significa que es la 3ª defensa que menos puntos ha encajado. Se han reforzado con la adquisición del CB Asante Samuel, lo que significa que han mejorado el nivel de la secundaria.
Por otro lado, los Panthers tienen un récord de 1-2, ganando únicamente a los Saints, que van 0-3, y perdiendo contra Tampa Bay y que además vienen de una vergonzosa derrota contra los Giants por 36-7.
Cam Newton está teniendo una temporada mucho más discreta que la anterior. Ya no consigue sorprender a las defensas rivales, que lo tienen mucho más estudiado. Un dato: Cam Newton lleva 2 TD y 5 INT en lo que llevamos de temporada. En el juego terrestre no es seguro que juegue Jonathan Stewart, lo que convierte a DeAngelo Williams en el único protagonista del juego de carrera. Williams lleva 31 carreras para 118 yardas, que hace una media de 3,8 yds/carrera.
Mi pronóstico: Falcons 30- Panthers 14. Preveo un partido de los Panthers similar al disputado contra los Giants. Los Falcons también disponen de una gran defensa, contra la que poco podrá hacer Newton.