Menudo partido el que se puede llegar a ver. Menudo. Creo que, igual porque es lo que deseo que pase, se verá todo un partidazo, con un Brady y un Big Ben pletóricos, cuyo resultado sea un marcador abultado, muy abultado, por parte de ambos equipos. Cierro los ojos y no veo otra cosa que balones volando por el aire terminando en contínuos big plays y a los árbitros cansados de levantar los brazos hacia el cielo para señalar TDs... veremos.
Por separado, qué decir de Patriots. Es todo un ejercicio de control no entrar todas las semanas al over si ellos juegan. Son el equipo que más yardas consigue (también el que más yardas de pase consigue); siendo en cuanto a puntos, los 4º que más anotan de la liga. Consiguen una media de 30.8 puntos por partido. No hay duda de que su gran punto, puntazo, es el pase. No corren mucho; ¿para qué? Es innecesario contando con Tom Brady, y su OL por supuesto, que le crean un muro de protección que parece eterno para que lance con una comodidad insultante. Y es de esperar obviamente que vs Steelers centren todo su juego por ahí; es decir, llenando el campo de WRs (en este equipo hasta el aguador puede recibir), extendiéndolo, quedando 'sólo' que Brady elija la mejor de las opciones, de las miles que le ofrecen.
Se le da bien a Brady y a los Pats jugar en Pittsburgh, han ganado prácticamente todas las últimas veces que han visitado el Heinz Field; sobre todo gracias a actuaciones estelares por parte de su QB, que lejos de achantarse en uno de los estadios más complicados (por equipo, por ambiente) parece que se crece. Sinceramente espero a un Brady épico, llegando tras el bye, con unas ganas tremendas de salirse en este partido. Él mismo ya ha comentado que de los mejores partidos que han jugado nunca ha sido vs Steelers; miedo da pensar en unos Patriots motivados. Ofensivamente no hay nadie que juegue como ellos, por lo que cuesta no confiar en que asuman su responsabilidad para con el pick.
Y eso que Steelers defienden fabulosamente, de hecho son la tercera mejor defensa en cuanto a yardas permitidas, y la segunda en cuanto a yardas de pase concedidas. Sin embargo, en esta ocasión han de lidiar vs un partidazo, vs unos Patriots con gente como Welker o Gronkowski, por nombrar un par de los múltiples jugadores que se pasean por detrás de la línea de scrimmage. Vienen de menos a más los Steelers, con un Ben Roethlisberger que se está viniendo arriba en los últimos partidos; de hecho en la racha de 3 partidos seguidos con victoria de Pittsburgh, ha conseguido 9 de los 12 TDs que lleva hasta ahora.
Marcan una media de 21.6 puntos por partido (sumado a la media de NE, son 52.4, justo la línea. Confío en que la defensa de New England, que es la 'peor de la liga' (son los que conceden más yardas, tanto en total, como de pase) facilite el buen juego por aire de los Steelers, y aporten así también su parte correspondiente para que el pick sea verde alcanzando los 53 puntos propuestos. Espero a unos Steelers encendidos, con muchas ganas de hacerlo bien y cortar así la racha de los Patriots en su hogar; además no está nada mal conseguir un buen resultado frente a una potencia como New England de cara a la siguiente jornada, en la que recibirán a sus archienemigos Ravens, tras haber caído estrepitosamente en Baltimore en la 1ª semana.
El partido como digo debería ser un festival del pase en profundidad con tales QBs, por lo que espero drives muy cortos y por supuesto una alta puntuación. De los 22 TDs logrados hasta el momento por Patriots, 16 fueron gracias al pase; y de los 17 TDs de Steelers, 12. No creo que para este partido vayan a cambiar su manera de hacer daño, si acaso aún la potenciarán más.
En las tres primeras semanas de los Patriots, en sus partidos, se cumplió este over de sobra, en los dos siguientes se quedó al borde de conseguirse, y solo en el último partido quedaron lejos (36 puntos en total en el partido vs Dallas). Huele a partidazo hoy, y llegando tras el bye, confío en que superen de nuevo los 30 puntos. Incluso también creo que los propios Steelers los podrían superar (en dos de esos últimos tres partidos superaron la treintena). El espectáculo queda garantizado, y los puntos deberían de llegar en mansalva por el partido abierto que confío que se dé. El año pasado, también en Pittsburgh, ya acabó 39-26 (para Pats), 65 puntos.
¡Veamos ya ese partidazo!
Suerte.