Vaya pedazo de Monday night que tenemos hoy en el Superdome...
Los Saints necesitan ganar para asegurar el título divisional y de paso asegurarse el bye en la 1ª semana de los playoffs, mientras que los Falcons tienen que vencer para asegurar su wild card. Y además venimos con el recuerdo de la polémica decisión del entrenador de los Falcons en su enfrentamiento de hace 1 mes y medio, cuando jugando la prórroga, se la jugó en 4ª y pulgadas en su propia yarda 30 y la defensa de los Saints los pararon, recuperando la posesión en rango de field goal para ganar el partido.
Voy a jugarme unas monedillas al over de Drew Brees, que ahora mismo parece el claro rival de Aaron Rodgers para el título de MVP de la temporada.
Y lo voy a hacer por un motivo fundamental, esta noche, si no pasa nada raro, debería caer uno de los récords más legendarios y prestigiosos de la historia de la NFL, el de yardas de pase en temporada regular, que está en poder del mitiquísimo Dan Marino desde 1983, con 5084 yardas. Brees lleva ahora mismo 4780 yardas, y si esta noche suma 305, se convertirá en el QB con más yardas de pase en una temporada en la historia de la liga....casi nada.
Además también sigue en la carrera por superar el récord de partidos consecutivos lanzando al menos un pase de TD, ya lleva 41 partidos y está sólo a 6 del legendario Johm Unitas que estableció el récord en 47 en 1960.
La semana pasada se conviritió en el primer jugador en la historia de la liga en lanzar 5 pases de TD, más de 400 yardas y un porcentaje de pase superior al 80%.
En resumen, está jugando en un modo sobrehumano.
En sus últimos 4 partidos ha superado esta línea de yardas y ante los Falcons, en Atlanta hace mes y medio, se quedó en 322, con un impresionante 30 de 43 en pases. Hay que resaltar que en las últimas semanas su número de pases intentados ha aumentado considerablemente en parte por todos estos récords que tiene al alcance.
Así que hoy saldrá a por Marino y su legendario récord, sólo espero que una vez superadas las 304 yardas no se quede ahí. Además juegan en el Superdome y si como parece, es un partido ajustado, seguirá jugando al pase durante todo el encuentro...